Encontranos en:
Deportes |

LIGA PROFESIONAL

26/08/2021

River derrotó a Aldosivi y se prendió en la pelea del campeonato

Con goles de Julián Álvarez y Enzo Pérez, el Millonario se impuso por 2-0 en el Monumental y quedó a dos puntos de los líderes. El equipo de Gallardo fue muy superior al Tiburón.

River derrotó a Aldosivi y se prendió en la pelea del campeonato
R

iver derrotó 2-0 a Aldosivi en el Monumental, por la octava fecha, y se prendió en la pelea de la Liga Profesional. Julián Álvarez y Enzo Pérez anotaron los goles del Millonario, que quedó a dos puntos de los líderes Estudiantes, Talleres y Lanús.

En el Monumental, River Plate volvió a ser River Plate. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo derrotó 2-0 a Aldosivi, gracias a las conquistas de Julián Álvarez y Enzo Pérez. Pero, más allá del resultado, volvió a mostrar rasgos de su mejor fútbol y se mezcló en la pelea por la Liga Profesional. De hecho, con la victoria, acumula 14 puntos y se encuentra a solo dos de los líderes Lanús y Estudiantes de La Plata. El Tiburón, por su parte, no pudo alcanzar el objetivo de sumarse al lote de los líderes y quedó con 13 unidades.

Gallardo dispuso una formación particular: un 5-2-3, con los laterales en función de wines para hacer bien ancho al equipo, pero casi sin creativos, en Enzo Pérez como el más preparado para asumir dicha función. Eso sí, no resignó la presión bien extendida. Aldosivi, en tanto, optó por esperar y construir al recuperar el balón, con sus hombres prestos para salir en bandada.

Sin embargo, desde la recuperación alta, a partir de la conducción prolija de Héctor David Martínez desde el fondo, o con el juego por las bandas, el local lastimó. Golpeó a los 13 minutos, con el gol de Julián Álvarez, con un remate cruzado de derecha “jugando” con la distracción que propuso Vigo ofreciéndose para el pase. Pero además provocó un racimo de situaciones de riesgo, en las que le faltó precisión o resolvió el arquero Devecchi.

A los 15, el propio Álvarez quedó mano a mano, pero el portero reaccionó con pericia para desviar la definición. A los 19, Suárez intentó una vaselina, también conjurada por el ex San Lorenzo. Y a los 24, el ex Belgrano tocó para Romero, quien no conectó de lleno cuando estaba cara a cara con el guardameta visitante.

El Tiburón padeció cada salida ante el pressing del elenco del Muñeco. A los 30, Álvarez volvió a recuperar y enfiló hacia el arco. Devecchi intentó rechazar, pero el rebote favoreció al futbolista de la selección argentina. Tras el toque al medio, definió Suárez y Coloccini puso el codo: penal y expulsión. Sin embargo, Álvarez intentó picarla sin amagar y el arquero adivinó sin problemas.

Un cabezazo desviado de Rojas y una corrida de Suárez en la que, en lugar de rematar, terminó enganchando, pudieron ampliar el marcador para el dueño de casa. Un score que quedó corto teniendo en cuenta lo que ofreció uno y otro.

La tónica no varió un ápice en la segunda parte. A pesar de los cambios en la visita, River siguió teniendo una marcha más que su rival (y mayor agresividad). Suárez lo perdió a los 8, con un tiro imperfecto y cruzado, pero fue Enzo Pérez el que borró las dudas a los 14. El mismo Suárez alargó para Casco, quien envió el centro al corazón del área y ahí surgió el mendocino, de palomita, para firmar el 2-0.

 

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento