Encontranos en:
Locales |

SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

31/08/2021

Se inauguró el Centro de Capacitación, Entrenamiento y Práctica Penitenciaria en la Unidad Penal III

Se llevó a cabo este martes por la mañana y contó con presencia del Intendente Fabio Martínez, la Vice Intendendenta Olina Tucholke, el Director Director General del Servicio Penitenciario de Misiones, Alcaide General Manuel José Dutto y el Director de la Regional V de Vialidad Provincial Hugo Kovalski entre otros funcionarios.

Se inauguró el Centro de Capacitación, Entrenamiento y Práctica Penitenciaria en la Unidad Penal III
E

n  el  marco de la política de gobierno de constante crecimiento,  en la mañana del martes se inauguró un nuevo Centro de Entrenamiento, Capacitación y Prácticas Penitenciarias que contó con la presencia del Intendente de Eldorado, Fabio Martínez, la viceintendenta, Olinda Tucholke, junto al Director General del Servicio Penitenciario de Misiones, Alcaide General Manuel José Dutto, el Director de la Regional V de Vialidad Provincial Hugo Kovalski, el Intendente de Victoria Hugo Andino, entre otros. El mismo está ubicado en un predio lindante al Complejo Penitenciario III, de Eldorado.

En esta jornada se destacó la importancia del trabajo interinstitucional para lograr los objetivos, en este caso para contar con un polígono que permitirá las prácticas del personal de la institución, capacitando y profesionalizado a los agentes que se desempeñan en la zona.

Luego de la ceremonia, se realizó una demostración de habilidades del Grupo Especial del CP, Jefes , Subjefes y representantes de fuerzas hermanas, cómo ser Gendarmería Nacional, Ejército Argentino y Policía de Misiones.

Estuvieron presentes el Director del Complejo Penitenciario III Alcaide Mayo Gustavo Morel, el Subdirector del Complejo Penitenciario III, Alcaide Principal Timoteo Fabián Larramendia, entre otras autoridades y funcionarios de municipales y provinciales.

En diálogo con RADIO STOP, Hugo Kovalski, Director de la Regional V de Vialidad Provincial celebró el acontecimiento y manifestó; “es algo sumamente positivo porque en el lugar podrán capacitarse personal del Servicio Penitenciario y también podrían hacerlo miembros de otras fuerzas”.

Desde Vialidad Provincial, la Regional V estuvo involucrada en la creación de este centro. Sobre ello, Kovalski mencionó; “tuvimos requerimiento hace un mes dando respuestas a través de los equipos de Vialidad a la gente del SPP como lo hacemos con distintas instituciones y hoy se llevó adelante la inauguración”.

En esa línea, habló sobre trabajos hechos anteriormente como el movimiento de suelo para lo que hoy es la cancha de rugby; “es un gran logro para la Unidad Penal III que da buenos logros para los internos de este penal. También mejoramos el acceso con bacheos sobre el camino y en esta ultima oportunidad trabajamos con la construcción de este centro de entrenamiento que será muy positivo sobre todo para esta fuerza y otras más”.

Sobre los trabajos que lleva adelante la Unidad Regional V, contó que avanzan a buen ritmo en el mantenimiento de caminos terrados en distintos municipios, rutas misioneras y dando apoyo a municipios con pavimento sobre empedrado; “En Eldorado junto al municipios trabajamos en el pavimento de la calle Andrujovich desde Reconquista al Aeroclub. También se están haciendo tareas de limpieza y acondicionamiento de la calle Andrujovich desde la Reconquista hacia la ruta 17 para el próximo trabajo. Mañana tendríamos la visita del Presidente de Vialidad y veremos requerimiento de pavimentos sobre empedrados en distintas zonas de la ciudad”.

En la localidad de Nueve de Julio, indicó que se trabaja en la continuación de la vieja avenida  San Martin que une Eldorado con dicha localidad en la parte sur de la ruta 17 que pasa detrás del basural.

“Son muchos los trabajos que se vienen realizando por estos días, dando respuestas a los municipios pero en realidad es a la gente que transita por estos lugares” aseveró.

En cuánto a lo político y de cara a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y obligatorias (PASO) contó cómo viene trabajando el equipo renovador; “estamos entrando en estas ultimas dos semanas, la gente recién se está preocupando, interiorizando y vamos a verlos, escuchándolos y pidiendo el acompañamiento. No vamos solo con promesas sino cuestiones concretas, es importante que la gente entienda que debe votar a conciencia, como también entender la realidad que atravesamos en la provincia”.

“La gestión del Frente Renovador es clara y nítida en lo que hace a la salud de primer nivel, educación de vanguardia y defensa de intereses de todos los misioneros demuestra claramente que en el Congreso defenderán los intereses misioneros”.

Remarcó la gestión de la Renovación destacando los trabajos de cara a la pandemia; “ni bien apareció la pandemia el año pasado, se trabajó para priorizar la salud pero no descuidar economía por eso hubo aperturas importantes en la actividad laboral permitiendo a casi todas las empresas continuar con sus tareas y fueron incorporándose otras demostrando que la provincia tenía crecimiento de empresas cuando en otros puntos del país se cerraron, hoy estamos defendiendo eso”.

“Tenemos un buen equipo, gente preparada que defenderá intereses de los misioneros, por eso debemos votar por Misiones, a los candidatos del Frente Renovador” expresó.

Dejar un comentario