Encontranos en:
Politica |

ELCCIIONES 2021

02/09/2021

Convocarán a funcionarios judiciales para actuar como autoridades de mesa

Ante el pedido de la Justicia electoral de la Provincia, los funcionarios judiciales deberán capacitarse para ser parte de las autoridades de mesa.

Convocarán a funcionarios judiciales para actuar como autoridades de mesa
F

uncionarios judiciales que hayan recibido la primera dosis de la vacuna y tengan hasta 50 años podrán ser convocados para la jornada electoral.

A través de la Resolución SC Nº 1446/21 la Suprema Corte de Justicia bonaerense hizo lugar a la solicitud formulada por las autoridades de la Justicia con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires, a fin de convocar a funcionarios judiciales para actuar como autoridades de mesa en las próximas elecciones.

La confirmación se emitió desde la página oficial, donde se indicó que “Lo dispuesto es análogo a lo establecido por la Corte provincial previo a los comicios de los años 2009, 2011, 2013 y 2015, a través de las Resoluciones SC Nº 971/09, Nº 1363/11, Nº 1760/13 y Nº 1522/15, respectivamente”.

Según lo establecido por la resolución de la Suprema Corte, la Secretaría de Personal deberá confeccionar “una nómina de funcionarios letrados del Grupo 11, de hasta 50 años de edad inclusive, que revistan entre los niveles presupuestarios 18.75,19 y 19.25 de la Jurisdicción Administración de Justicia y que hayan recibido la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el virus Covid-19 autorizadas para su uso por las autoridades de la República Argentina, para que puedan ser designados Autoridad de Mesa en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en la provincia de Bs. As”.

De este modo, los funcionarios judiciales accederán a los montos que cobrarán quienes participen de la elección. El pago se difundió la semana pasada a través de una resolución del Ministerio del Interior, el cual dispuso que las autoridades de mesa de las PASO y las de las elecciones legislativas generales reciban $2500 pesos en concepto de viático. Quienes efectivamente participen de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a las elecciones primarias, recibirán otros $1500.

 

Dejar un comentario