Encontranos en:
Locales |

VACUNA ANTICOVID

06/09/2021

Rivero: “El Galpón 10 volvería a funcionar como Centro de Vacunación”

El Coordinador Zona Norte Salud, José Luis Rivero dialogó con RADIO STOP sobre diversos temas entorno a la salud y los trabajos en la lucha contra el covid-19. En esa línea, afirmó que se reunirán con autoridades para reabrir el centro vacunatorio de la zona este. Asimismo habló sobre la desaparición de vacunas por el cual 11 trabajadores están suspendidos.

Rivero: “El Galpón 10 volvería a funcionar como Centro de Vacunación”
T

eniendo en cuenta que el  flujo de personas que asistían a los centros vacunatorios como también el del testeo gratuito, autoridades sanitarias de la salud optaron por dejar como único centro vacunatorio al Polideportivo Universitario Municipal del kilómetro 3.

En diálogo con RADIO STOP, el Coordinador Zona Norte Salud, José Luis Rivero contó que la medida acompañó a la de los CAPS que volvieron a sus actividades habituales; los caps, el galpón y el Hospital Ramón Gardes volvieron a sus actividades habituales. En lo que respecta a CAPS se continuó con cuidado de niños, embarazadas y pacientes con algunas enfermedades”

Sin embargo, contó que a partir de su cierre, se han comenzado a recibir muchos mensajes y llamadas preguntando el porqué del cierre y pidiéndonos que reabrimos por lo que nos reuniremos con autoridades para volver a abrirla”.

El centro vacunatorio del Galpón 10 entró en polémica en las últimas horas ya que 11 trabajadores fueron suspendidos preventivamente por la desaparición de 3 frascos de vacunas de la marca Moderna, lo que da un total de 45 dosis como también la misma cantidad de carnet sanitarios: “nos sorprende porque hay disponibilidad de vacunas, accesibilidad en barrios por los CAPS, Operativos y el uso del Colectivo Sanitario”.

Los empleados suspendidos son personas que tienen diferentes puestos; “hay suspendidos desde el encargado de retirar los frascos del freezer hasta el de la planilla”.

En  ese marco, afirmó que la suspensión es preventiva, no una sanción; “es para poder avanzar en la investigación que lleva adelante la Justicia”.

Desde este lunes, entra en vigencia el uso del pasaporte sanitario en Misiones, que será requerido para ingresar a diferentes eventos, fiestas, colectivos y aviones. El médico Rivero es una persona que vio con agrado la solicitud de pasaporte para ingresar a los lugares; “siempre vi con buenos ojos porque ayuda al trabajo que venimos haciendo. Me agradaría que dichos sectores pidan como ingreso el pasaporte así se concientiza, nuestro objetivo como Salud Pública es vacunar a todos, pero no podemos obligar”.

En el marco del Plan de Vacunación contra el covid-19 que lleva el país,  el Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que este martes 7 de septiembre, comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para el grupo de 50 a 54 años. Será por terminación de número de DNI, para las personas con 12 semanas o más de intervalos cumplidos. Se llevará a cabo en todos los vacunatorios fijos de Covid-19 distribuidos en la provincia.

Dejar un comentario