Encontranos en:
Nacionales |

SECTOR PRODUCTIVO

06/09/2021

Alivio para el agro: se esperan más lluvias en la región central del país

Entre martes, miércoles y jueves llegaría otro frente de tormenta sobre la región pampeana, que dejaría acumulados de agua muy importantes para los cultivos.

Alivio para el agro: se esperan más lluvias en la región central del país
A

los buenos milímetros que dejó la tormenta de la semana pasada en las principales áreas agrícolas del país, en los próximos días se sumarían más acumulados de agua que ayudarían a aliviar el déficit hídrico que transitan algunas regiones sembradas con cultivos de invierno.

Según el meteorólogo Leonardo De Benedictis, para esta semana se prevén más lluvias sobre la región pampeana, que dejarían acumulados más que importantes, sobre todo este martes, miércoles y jueves, y que podrían alcanzar los 100 milímetros en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, una excelente noticia para los productores que desde semanas atrás esperaban el agua.

“Se espera una semana muy auspiciosa con importantes acumulados, sobre todo en las próximas 72 horas, donde se darían lluvias más que abundantes”, explicó el especialista.

Mientras que este lunes comenzaron algunos registros en algunos sectores de las provincias de Buenos Aires, San Luis y La Pampa pero con eventos aislados y puntuales, este martes será el día clave de lluvias generalizadas en todo el centro del territorio nacional, desde el norte patagónico, la región pampeana, parte de la zona cuyana y también el sur del Litoral, con acumulados que rondarían entre los 30 y 50 milímetros.

La actividad continuará el miércoles sobre la franja central con fenómenos que pueden llegar a alcanzar los 60 a 70 milímetros en Buenos Aires y La Pampa. En tanto, el frente de tormenta también llegará hasta el noreste argentino, luego de un período de sequía muy prolongado, recalcó De Benedictis.

“El jueves las lluvias se retirarán, quedando algunas tormentas sobre la provincia de Buenos Aires y Uruguay pero se irán debilitando con el correr de las horas”, indicó el profesional, y recalcó que el viernes se espera que finalmente se disipe la tormenta.

Por último, para el fin de semana se pronostica tiempo estable, sin probabilidad de precipitaciones, y un descenso de temperaturas, sobre todo durante el domingo debido al ingreso de un frente frío.

Las lluvias de septiembre salvan la región núcleo

En tanto, un documento de la Bolsa de Comercio de Rosario indicó que las precipitaciones de la primera semana de septiembre “salvaron” al trigo, y que se esperan buenos registros para este martes.

“Lo que está pasando es muy importante porque constituye un cambio en la dinámica atmosférica instalada durante los últimos treinta días”, indico José Luis Aiello, especialista en Ciencias Atmosféricas.

Por último, el informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional muestra una tendencia de temperatura media y precipitación esperada para el trimestre agosto septiembre y octubre 2021.

Dejar un comentario