Encontranos en:
Nacionales |

MINISTERIO DE SALUD

07/09/2021

Argentina pone en marcha un pasaporte sanitario internacional: cómo funciona la Credencial de Vacunación Digital

Se oficializó la implementación de un pasaporte sanitario internacional a través de la app Mi Argentina para certificar la vacunación al viajar al exterior.

Argentina pone en marcha un pasaporte sanitario internacional: cómo funciona la Credencial de Vacunación Digital
D

esde el Ministerio de Salud confirmaron que aprobaron un pasaporte sanitario para certificar la vacunación contra el coronavirus a nivel internacional. De esta manera, la credencial digital estará disponible en la aplicación Mi Argentina, como documento para viajar al exterior.

Es así que, algunos países que se encuentran con un porcentaje bajo de contagios por coronavirus comenzaron a planificar las reaperturas para recibir a los turistas. En este sentido, cada nación implementa sus propias condiciones para permitir el ingreso entre las que se encuentran estar vacunado contra el coronavirus.

Se trata de un carnet digital bilingüe al que se puede acceder desde la aplicación Mi Argentina, en la sección “Mis documentos”. Allí se verá reflejada la información de inmunización de la persona porque se cargan los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

De esta manera, con la lectura del código QR, las autoridades sanitarias internacionales podrán conocer el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar donde se aplicó. Desde la App, también se puede vincular el DNI digital, cédula verde y azul, registro de conducir, constancia de CUIL, entre otros documentos de carácter oficial.

Además, se indicó a través del Ministerio de Salud que los ciudadanos también deberían “conservar la documentación física entregada por las autoridades de salud al momento de recibir las dosis de vacunas para poder complementar y/o acreditar su vacunación contra el SARS-CoV-2 si les fuera solicitado”.

La nueva medida se comunicó a consulados y embajadas argentinas en el exterior para aprobar la disposición a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Asimismo, se solicitó a los demás países informar cuál era su modelo de credencial de certificación de vacunación para implementarlo en aquellos turistas que lleguen al país.

Aunque todavía la Organización Mundial de la Salud no emitió un dictamen sobre una certificación mundial de vacunación, desde el Ministerio de Salud recomiendan “consultar las medidas sanitarias vigentes y la documentación de viaje requerida por el país de destino al momento de realizar el viaje”.

 

Dejar un comentario