Encontranos en:
Policiales |

ROBO EN EL PARQUE VORTISCH

08/09/2021

Lovato: “Tratamos de dar solución lo antes posible para que esto no opaque la fiesta”

En diálogo con RADIO STOP el Intendente de Montecarlo habló sobre el reciente robo ocurrido en el Parque Juan Vortisch, sede de la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor. Señaló que ya se encuentran trabajando -con colaboración de EMSA- para reponer los cables, artefactos de iluminación y sanitarios. Además se trabaja para contar con seguridad en el lugar. Con respecto al evento – previsto del 6 al 11 de octubre - adelantó que todos los stands se han vendido.

Lovato: “Tratamos de dar solución lo antes posible para que esto no opaque la fiesta”
E

n las últimas horas del parque Juan Vortisch, delincuentes se llevaron al menos 800 metros de cables preensamblados de distintas medidas, además de inodoros, farolas, entre otras cosas de valor. Desde la Asociación Promotora de Turismo, manifestaron que deben reinvertir alrededor de un millón de pesos para hacer funcionar todo el sistema eléctrico nuevamente. También significa una inversión importante de fondos con los que no cuenta la entidad y para la que se está realizando gestiones. Se prevé que se llegará con las tareas a tiempo para la Fiesta Provincial de la Flor y Nacional de la Orquídea previsto a realizarse del 6 al 11 de octubre.

Al respecto el Intendente Jorge Lovato brindó declaracioens a RADIO STOP y contó que ya se han tomado cartas en el asunto. “Tratamos de dar solución lo antes posible para que esto no opaque la fiesta que es algo muy esperado en la ciudad y en la provincia. Con colaboración de EMSA nos hemos puesto en via de reponer los cables, artefactos de iluminación y sanitarios que fueron robados. Además se trabaja para contar con seguridad en el lugar ya que en el día del robo la familia que actuaba como cuidadora no estaba" agregó.

"Entre todos estamos tratando de dar solución lo antes posible. Hay mucho trabajo previo a la fiesta y sin duda esto retrasa la logística del evento, nos enoja pero debemos trabajar para revertirlo y hacer que la fieta brille. La parte de luminaria es lo más costoso y es por donde empezamos a trabajar" añadió el funcionario.

Con respecto al evento adelantó que todos los stands se han vendido y que existe un gran interés ya que no se realizó en el 2020 debido a la pandemia. "Creo que la fiesta será un éxito pese a este incidente" consideró. El evento se realizará bajo todos los protocolos sanitarios vigentes, inclusive se pedirá en puerta de entrada el carnet de vacunación contra el Coronavirus.

Para finalizar Lovato resaltó la importancia de la fiesta que genera un ingreso para las intituciones de la comunidad y un movimiento económico local más que importante "en los últimos años se ha logrado recuperar la identidad de la Fiesta con récords en cantidad de orquídeas exhibidas y expositores. La gente está esperando el evento para venir a ver las flores y orquídeas y no tanto para ver eventos como ocurre en otras fiestas. Hemos logrado recuperar el sentido de pertenencia”. 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario