Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2021

08/09/2021

Goerling: “Estoy muy contento porque logré varios objetivos en esta campaña”

El precandidato a diputado nacional por el frente Juntos por el Cambio, Martín Goerling hizo un balance del trabajo durante la campaña de cara a las PASO que se disputarán este domingo y lo calificó como positivo; “cumplí con lo que me propuse que fue recorrer la provincia a lo largo y ancho escuchando a los vecinos y proponiéndoles luchar por sus necesidades”.

Goerling: “Estoy muy contento porque logré varios objetivos en esta campaña”
A

días de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) la lista “Juntos Somos Misiones” cierra su campaña con mucho positivismo de cara a los comicios.

Martín Goerling, primer precandidato a diputado nacional por dicha lista, se mostró conforme con los trabajos realizados y calificó como positiva la campaña realizada; “estoy muy contento porque cumplí con lo que me propuse que fue recorrer la provincia a lo largo y ancho escuchando a los vecinos y proponiéndoles luchar por sus necesidades”.

Contó que este jueves cerrará la campaña de su lista en la ciudad de Posadas; “muy conforme de lo que fue la campaña, pude transmitir el mensaje a misioneros y escucharlos”.

En ese sentido, indicó que se quedó “preocupado por lo que escuche y comprendí, por lo que vivimos en Argentina y de ahí asumo el compromiso para tratar de solucionar desde Congreso”.

De cara a la inmensa ola de inseguridad, Goerling busca implementar el modelo de seguridad que lo hizo en su momento la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich durante su gestión; “la inseguridad en Argentina es muy delicado, depende mucho de provincias, lo que pasa en Eldorado depende de lo provincial, lo nacional depende de las fronteras, la lucha contra el narcotráfico es clave. Debemos volver al sistema de defensa de Bullrich que tuvo buenos resultados”.

Ve con agrado la reforma del código para que menores de 18 años puedan ir a prisión; “desde el primer día estamos en contra de los delincuentes y al lado de la gente no como este Gobierno que liberó 10 mil presos ocasionando perjuicios para la sociedad. Hizo referencia a los asesinatos en Rosario; “es un caos, hay que frenar con tanta inseguridad, nosotros legislaremos para que pueda haber una solución y ya estamos hablando con los candidatos en el país de nuestra misma línea para unirnos y lograr el objetivo”.

 Cuestionó el modelo de seguridad estatal y sostuvo; “liberaron absolutamente todo, las defensas en las costas misioneras que en su momento la Ministra Bullrich trajo, las sacaron y llevaron a otro lado. Este 12 de septiembre se define que modelo de país queremos, si un tipo de gobierno como el de Bullrich o como Frederic, si queremos encerrar a delincuentes o liberarlos”.

Uno de los problemas que más atraviesa la ciudadanía es la falta de trabajo. Algo que está en la agenda legislativa de Goerling; “No hay trabajo y es difícil generar empresas y son cuestiones que inmediatamente debemos solucionar. Uno de mis proyectos en caso de ingresar al Congreso es legislar para bajar impuestos a las pymes, una mejor reforma laboral para que no sea problema el tomar empleados, una baja en la presión impositiva para crecer, nadie quiere facturar más por esta presión, nadie quiere pasar a ser Responsable Inscripto porque ahí empiezan los problemas, un estudiante que recién arranca su actividad termina pagando antes de facturar”.

Mencionó que con el bloque PRO, charlando dirigentes en el país apuntan a un Monotributo 0 para quien inicia la actividad además de ley que busca la baja de impuestos para aliviar la carga impositiva y que las pymes puedan tomar más personal.

“Hay una agenda legislativa que trabajamos a nivel bloque nacional que presentaremos cuando asumamos, por eso es importante que nos voten porque ya estamos trabajando, queremos defender la economía” expresó.

El dirigente del PRO reconoció que “la gente está cansada de discutir de quién fue la culpa. Discutamos lo que está pasando, porque los problemas se profundizan y nadie discute el futuro”.

Apuntó como clave “ocuparse de la tragedia educativa que tiene la Argentina, lo muestran los índices. Hay un 50% de pobreza, 5 de cada 10 chicos no termina la secundaria y eso es una tragedia educativa”.

“6 de cada 10 argentinos jóvenes se quieren ir del país porque no ven posibilidades de progreso en esta tierra y no sólo se quieren ir a Europa o Estados Unidos, sino que están esperando que se abran las fronteras para irse a Paraguay o Brasil, donde sí hay oportunidades de crecimiento”.

Llamó a “no caer en la desesperanza y la resignación. Tenemos por delante un camino de cambio, un cambio que es necesario para que podamos volver a crecer y para que no nos sigan coartando libertades con la excusa de la pandemia, porque tenemos claro que el ritmo de vacunación es extremadamente lento como consecuencia de la impericia y la imprevisión”.

“Creo que es necesario que el Congreso exprese una nueva realidad. Allí estaremos para llevar nuestras propuestas destinadas a generar empleo, recomponer la situación del turismo, de la agricultura familiar, de las economías regionales, apoyar a los emprendedores, a las Pymes y estimular fuertemente la inversión. Misiones necesita una nueva mirada en el Congreso y estamos convencidos de que la podemos llevar adelante”, completó.

Dejar un comentario