Encontranos en:
Policiales |

DELITO EN POSADAS

09/09/2021

Cayó una banda que estafaba con el “cuento del tío”

Tras varios allanamientos fueron detenidos dos hombres de 47 y de 46 años y dos mujeres de 45 y de 42, quienes estarían involucrados en hechos de estafa e intento de estafas ocurridos en las últimas semanas. En uno de ellos se hicieron con la suma de 80 mil dólares.

Cayó una banda que estafaba con el “cuento del tío”
En horas del mediodía del miércoles en la avenida Francisco de Haro y calle 122, apresaron a los hombres y a la mujer de 45 años. Además secuestraron tres celulares y un automóvil Ford Ka, en cuyo interior incautaron 600 dólares y más de 180 mil pesos.
 
Posteriormente, en una casa del barrio San Francisco de Asís, aprehendieron a la mujer de 42 años e incautaron 700 dólares, 300 mil pesos y una máquina de contar billetes. Otra intervención tuvo lugar en la casa de uno de los implicados sito en el barrio Santa Helena donde secuestraron 46 mil pesos y guaraníes.
 
Finalmente en el inmueble de otro detenido ubicado en la calle Facundo Quiroga, cerca de las 22 horas, incautaron 4 mil dólares, un reloj Rolex valuado en 4 mil dólares, y cinco pulseras de oro valuadas en 500 mil pesos.
 
Uno de los hechos fue denunciado el pasado 2 de septiembre por un hombre de 78 años, quien manifestó que en momentos en que se encontraba en la zona centro de la ciudad, su esposa -quien se hallaba en el inmueble- recibe una llamada de una supuesta sobrina quien manifiesta que el hombre se había descompensado en el banco, por lo que pasarían a buscar los dólares que tenía para cambiarlos, ya que iban a salir de circulación. Minutos más tarde, un hombre se presentó en el inmueble y se llevó 80 mil dólares.
 
Los días 2 y 6 del corriente mes, dos mujeres de 77 años denunciaron en las comisarías 16ta y 2da, que a través de llamados de supuestos familiares, las intentaron estafar.
 
Los detenidos quedaron alojados en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Posadas. Trabajó el personal de la división Investigaciones de la Unidad Regional I.
Dejar un comentario
Argentina superó las 50 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas en su población, en el marco del plan estratégico de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional desde el inicio de la pandemia.
Este jueves siendo 11:30 hs, se tomó conocimiento de un accidente vial sobre Ruta Nacional 12 Km 1406 con 4 personas atrapadas en el interior de un colectivo de la empresa Kruse que circulaba sentido Iguazú - Posadas. Una de ellas perdió la vida. Bomberos Voluntarios y la Policía trabajan en el lugar. AMPLIAREMOS.
El accidente ocurrió el pasado domingo sobre la avenida San Martín, donde terminó con una fractura en una de sus piernas un joven motociclista. El conductor del vehículo marca Corsa color gris oscuro se dio a la fuga y ahora familiares buscan testigos para hallar al culpable.
A lo largo y ancho de Misiones, todos los días, los más de mil vacunadores del Ministerio de Salud Pública, están al frente de los vacunatorios habilitados para el Plan de Inmunización COVID 19 o están al frente de los conocidos “rastrillajes sanitarios”, en la búsqueda activa de aquellos misioneros que por algún motivo no han podido acceder aún a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus o a la segunda para completar esquema.
Con el objetivo de reunirse nuevamente en un campo de juego las Glorias de los clubes Bartolomé Mitre junto a Luz y Fuerza, Carnicería Sergio y Deportivo Vicov jugaron un cuadrangular en Posadas que contó además, con reconocimientos y emotivos recuerdos de los jugadores que llevaron a lo más alto a cada uno de sus instituciones.
Con el objetivo de reunirse nuevamente en un campo de juego las Glorias de los clubes Bartolomé Mitre junto a Luz y Fuerza, Carnicería Sergio y Deportivo Vicov jugaron un cuadrangular en Posadas que contó además, con reconocimientos y emotivos recuerdos de los jugadores que llevaron a lo más alto a cada uno de sus instituciones.
Guillermina Valdés y Pampita se enfrentaron a un cuestionario y se animaron a responder las preguntas más filosas.
Ya son 5.243.231 los contagios y 114.579 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a subir la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19.