Encontranos en:
Internacionales |

REBROTE DE COVID -19 EN ESTADOS UNIDOS

09/09/2021

Joe Biden decretó que todos los empleados estatales tienen la obligación de vacunarse

Tomó la decisión en medio de un fuerte rebrote de coronavirus en todo el país, impulsado por la variante Delta y la negativa de un sector de estadounidenses a vacunarse.

Joe Biden decretó que todos los empleados estatales tienen la obligación de vacunarse

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, resolvió ampliar la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus a la totalidad de los empleados federales, como parte de un plan para combatir la propagación de la variante Delta, en medio de un nuevo repunte de contagios en el país.

La vacunación obligatoria alcanza a todos los empleados y contratistas federales. Hasta ahora, solo los trabajadores de la salud empleados por el gobierno federal, cuya actividad implica contacto con pacientes de Covid-19, estaban obligados a inmunizarse, mientras que para al resto solo había una recomendación.

En declaraciones por la cadena CNN, la secretaria de prensa de Biden, Jen Psaki, señaló que el presidente norteamericano presionará para aumentar las vacunas y los test, pero aclaró que tiene poderes limitados y no hay ningún plan para implementar algo como un pasaporte nacional de vacunación.

"Eso significa reducir las hospitalizaciones. Eso significa poner en marcha más requisitos de pruebas y poner en marcha más protecciones en forma de refuerzos para asegurarse de que la gente tenga un nivel de protección aún mayor", explicó.

Aunque el éxito inicial de su gobierno en la distribución de vacunas y la promoción del uso del tapabocas impulsó al líder demócrata, que convirtió al país en ejemplo de lucha contra la pandemia tras la criticada gestión de Donald Trump, la aparición de la variante Delta cambió el escenario.

Esta mutación sumamente contagiosa provocó una explosión de casos durante el verano boreal, con los hospitales de algunos estados nuevamente desbordados de enfermos y moribundos.

Además y a pesar de que la administración nacional distribuyó vacunas gratuitas en todo el país, algunos gobiernos estatales –sobre todo los republicanos de Texas y Florida– se han resistido activamente a imponer el uso obligatorio del barbijo, mientras franjas de su población se niegan a vacunarse, incluso cuando los casos se disparan.

En consecuencia, Biden y sus partidarios han empezado a llamar a la actual ola del virus una "pandemia de los no vacunados".

Dejar un comentario
El hecho se registró en la tarde del domingo, aproximadamente a las 18 horas, en un domicilio situado en Picada Doradito de Pueblo Illia. Allí, un menor de 7 años perdió la vida tras caer y ahogarse en un pozo de agua.
Hace 11 días que sus familiares lo buscaban intensamente ya que no ha regresado a su hogar en el barrio Guaraní. Se radicó la denuncia correspondiente por desaparición de hogar y este lunes al mediodía, fue hallado el joven de 25 años.
Las emociones indeseables como rabia, irritabilidad, ansiedad, timidez e incluso inestabilidad emocional se relacionarían con el trastorno neurológico progresivo, según una investigación científica
Con las Cataratas del Iguazú como uno de los principales destinos, durante todo el fin de semana largo se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país. Es el movimiento turístico más importante para el mes de octubre de la última década.
INSEGURIDAD EN EL ALCÁZAR

Robaron 100.000 pesos de una parroquia

El o los delincuentes llegaron al botín luego de forzar una ventana trasera de la vivienda y la puerta de su pieza. La caja estaba en una caja de madera en su ropero.
El Gobierno de Río Negro los denunciará por “terrorismo”.
Tras la derrota contra Aldosivi, el entrenador se fue enojado, no tuvo contacto con la prensa por primera vez en el año y ahora meterá mano en el equipo. Hay una variante obligada y es la de Sergio Barreto, expulsado.
Este martes 19 a las 10 horas en el km 1.543, altura colectora km 6 se llevará a cabo un homenaje en memoria de Ivo Korner y se descubrirá la 1er Estrella Amarilla de Ruta Nacional en la provincia de Misiones, aplicación de la Resolución 1371/11.
La misma será con rigurosos protocolos y podrán estar abiertos hasta las 6 de la mañana. Conocé los requisitos de bioseguridad.
Hay 56 casos activos de los cuales 3 están internados. Suman 35.718 los recuperados y 702 los fallecidos.