Encontranos en:
Deportes |

F1 EN MONZA

13/09/2021

Nuevo toque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen

El piloto de Mercedes y el de Red Bull, que luego fue sancionado, se encontraron en pista en la chicana 1 durante el Gran Premio de Italia.

Nuevo toque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen
U

na nueva polémica se dio en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Italia en Monza entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

En el inicio de la carrera, Hamilton intentó superar a Verstappen por afuera, pero no pudo y debió cortar la pista. "Me dejó sin pista", se quejó el británico por radio de la situación en la primera vuelta.

Verstappen estaba en el segundo lugar detrás de Ricciardo y no tuvo una buena detención en boxes. Después de eso, Hamilton hizo su parada y salió a la par del piloto de Red Bull. Al llegar a la primera chicana, ambos se tocaron y quedaron fuera de carrera. El auto de Verstappen se montó sobre el Mercedes y los dos quedaron en la leca, generando una nueva polémica en la Fórmula 1.

La palabra de Hamilton sobre el accidente con Verstappen en Monza

Lewis Hamilton y Max Verstappen tuvieron un toque durante el Gran Premio de Italia, donde ambos debieron abandonar. El piloto de Mercedes agradeció la presencia del Halo porque si no hubiera tenido graves consecuencias.

"Sí, estoy un poco dolorido en el cuello para ser sincero, ya que aterrizó en mi cabeza. Pero estaré bien. Agradezco mucho tener el Halo, porque si no estaría en peor posición hoy", expresó Hamilton al momento de llegar a boxes. Y agregó: "Por lo que recuerdo, estaba compitiendo tan fuerte como podía, y finalmente pasé a Lando. Iba en cabeza, o me dijeron que iba en cabeza, así que me metieron en boxes. La parada fue lenta, perdí un par de segundos, creo que un segundo y pico, lo que sea. Salí, vi que Daniel pasaba, Max venía, pero yo estaba por delante, me aseguré de dejar un coche por fuera para él. Entré en la curva 1, yo estaba por delante, y seguía delante al entrar en la curva 2. Entonces, de repente, estaba encima de mí".

 

Además, el piloto de Mercedes comentó: "Es exactamente el mismo escenario que ocurrió en la curva 4, donde fui por el exterior, estaba exactamente en la misma posición, pero le cedí el paso, y así son las carreras. Hoy no quería ceder. Él sabía cuándo entrara en la 2 lo que pasaría. Sabía que iba a pasar por encima de los bordillos. Pero aun así lo hizo. Pero hablaremos con los comisarios y veremos. Realmente no sé qué más decir".

 

 

¿Qué dijo Verstappen sobre el incidente con Hamilton en Monza?

“Es desafortunado lo que ha sucedido. Sabíamos que iba a estar ajustado en la curva uno. Estábamos muy cerca en la frenada porque me echó hacia afuera; el siguió yendo a la izquierda para estrangularme y hacerme ir fuera de pista”, comentó Verstappen en DAZN tras la carrera.

“Yo solo quería seguir. Tuve que coger la salchicha porque no había espacio y por eso nos hemos tocado”, expresó el neerlandés y contestó con un escueto “sí, por supuesto” a la importancia del halo, sistema de protección de la cabina del piloto, que evitó que su coche cayera sobre la cabeza de Hamilton.

Verstappen fue sancionado por el accidente con Hamiton en Monza

Tras el incidente en el Gran Premio de Italia entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, los Comisarios Deportivos decidieron sancionar al piloto de Red Bull con tres puestos para la próxima carrera en Rusia.

 

Según expresa el informe:

"Verstappen solo estuvo en paralelo mucho después en la entrada de la T1. Esto fue demasiado tarde para que el coche 33 tuviera su derecho de espacio. Si bien el #44 podría haberse alejado del piano para evitar incidente, pero su posición era razonable y el #33 es el más responsable"

 

F1
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento