Encontranos en:
Provinciales |

DAÑOS EN LA PROVINCIA

14/09/2021

Temporal dañó casas y dejó sin luz a municipios del Norte

En Puerto Iguazú, Libertad, San Pedro, Pozo Azul y otras localidades continúa el corte de energía eléctrica a la vez se registra la falta del suministro de agua potable que a raíz de esto varias escuelas no han llevado a cabo las clases.

Temporal dañó casas y dejó sin luz a municipios del Norte
T

al como estaba previsto, un sistema de tormentas afectó en la noche del lunes y la madrugada de este martes a gran parte de la provincia con abundantes precipitaciones, acompañadas de ráfagas y descargas eléctricas, que en algunas localidades provocaron daños.

En Puerto Iguazú cerca de las 21 se registró la primera tormenta, con fuertes ráfagas de viento que provocaron el primer corte en el suministro de energía eléctrica, que duró una hora. El fenómeno climático se intensificó minutos después y nuevamente el servicio se vio interrumpido a las 22.30, sin restablecerse hasta el momento. Durante la madrugada llovió intensamente en la zona, bajando la intensidad en horas de la mañana.

Por falta de energía eléctrica, muchas escuelas de la localidad suspendieron esta mañana el dictado de clases.

Desde Energía de Misiones informaron que debido a las inclemencias climáticas, gran parte de la ciudad de las Cataratas se encuentra sin suministro eléctrico producto de una avería en la línea de 132 kv. Personal se encuentra trabajando en la zona para restablecer el servicio.

 Además en San Pedro y Pozo Azul hubo inconvenientes con la energía como consecuencia de la tormenta, sin embargo el servicio fue restablecido, indicaron a El Territorio desde la empresa prestataria del servicio.

Las localidades de Montecarlo y Puerto Piray también reportaron fallas en el servicio eléctrico, por problemas en la línea de 132 kv.

La Policía de Misiones reportó esta mañana daños en viviendas de Bernardo de Irigoyen, San Pedro, San Vicente y Jardín América.

Jardín América con problemas hídricos

La Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América informó que durante la jornada de hoy no habrá bombeo del líquido vital, producto de los fuertes vientos que se registraron anoche.

Producto de la tormenta que empezó a las 23.15 de ayer lunes, cayeron postes y líneas de energía, a consecuencia de ello, no se podrá bombear el agua desde la toma que se encuentra sobre el arroyo Tabay.

Por tal motivo, hará falta el líquido vital durante toda la jornada de hoy martes y se trabajará en el predio para normalizar el servicio lo más antes posibles.

Producto de este inconveniente, desde la cooperativa local piden a la comunidad a cuidar las reservas que tengan en los tanques, utilizando de forma racional, fijándose en cada domicilio que en cada grifería no haya pérdidas.

 

Fuente: Pablo Sergio Godoy

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento