Encontranos en:
Provinciales |

DAÑOS EN LA PROVINCIA

14/09/2021

Temporal dañó casas y dejó sin luz a municipios del Norte

En Puerto Iguazú, Libertad, San Pedro, Pozo Azul y otras localidades continúa el corte de energía eléctrica a la vez se registra la falta del suministro de agua potable que a raíz de esto varias escuelas no han llevado a cabo las clases.

Temporal dañó casas y dejó sin luz a municipios del Norte
T

al como estaba previsto, un sistema de tormentas afectó en la noche del lunes y la madrugada de este martes a gran parte de la provincia con abundantes precipitaciones, acompañadas de ráfagas y descargas eléctricas, que en algunas localidades provocaron daños.

En Puerto Iguazú cerca de las 21 se registró la primera tormenta, con fuertes ráfagas de viento que provocaron el primer corte en el suministro de energía eléctrica, que duró una hora. El fenómeno climático se intensificó minutos después y nuevamente el servicio se vio interrumpido a las 22.30, sin restablecerse hasta el momento. Durante la madrugada llovió intensamente en la zona, bajando la intensidad en horas de la mañana.

Por falta de energía eléctrica, muchas escuelas de la localidad suspendieron esta mañana el dictado de clases.

Desde Energía de Misiones informaron que debido a las inclemencias climáticas, gran parte de la ciudad de las Cataratas se encuentra sin suministro eléctrico producto de una avería en la línea de 132 kv. Personal se encuentra trabajando en la zona para restablecer el servicio.

 Además en San Pedro y Pozo Azul hubo inconvenientes con la energía como consecuencia de la tormenta, sin embargo el servicio fue restablecido, indicaron a El Territorio desde la empresa prestataria del servicio.

Las localidades de Montecarlo y Puerto Piray también reportaron fallas en el servicio eléctrico, por problemas en la línea de 132 kv.

La Policía de Misiones reportó esta mañana daños en viviendas de Bernardo de Irigoyen, San Pedro, San Vicente y Jardín América.

Jardín América con problemas hídricos

La Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América informó que durante la jornada de hoy no habrá bombeo del líquido vital, producto de los fuertes vientos que se registraron anoche.

Producto de la tormenta que empezó a las 23.15 de ayer lunes, cayeron postes y líneas de energía, a consecuencia de ello, no se podrá bombear el agua desde la toma que se encuentra sobre el arroyo Tabay.

Por tal motivo, hará falta el líquido vital durante toda la jornada de hoy martes y se trabajará en el predio para normalizar el servicio lo más antes posibles.

Producto de este inconveniente, desde la cooperativa local piden a la comunidad a cuidar las reservas que tengan en los tanques, utilizando de forma racional, fijándose en cada domicilio que en cada grifería no haya pérdidas.

 

Fuente: Pablo Sergio Godoy

Dejar un comentario
Con el objetivo de reunirse nuevamente en un campo de juego las Glorias de los clubes Bartolomé Mitre junto a Luz y Fuerza, Carnicería Sergio y Deportivo Vicov jugaron un cuadrangular en Posadas que contó además, con reconocimientos y emotivos recuerdos de los jugadores que llevaron a lo más alto a cada uno de sus instituciones.
El accidente ocurrió el pasado domingo sobre la avenida San Martín, donde terminó con una fractura en una de sus piernas un joven motociclista. El conductor del vehículo marca Corsa color gris oscuro se dio a la fuga y ahora familiares buscan testigos para hallar al culpable.
Argentina superó las 50 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas en su población, en el marco del plan estratégico de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional desde el inicio de la pandemia.
A lo largo y ancho de Misiones, todos los días, los más de mil vacunadores del Ministerio de Salud Pública, están al frente de los vacunatorios habilitados para el Plan de Inmunización COVID 19 o están al frente de los conocidos “rastrillajes sanitarios”, en la búsqueda activa de aquellos misioneros que por algún motivo no han podido acceder aún a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus o a la segunda para completar esquema.
Luego del planteo realizado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad ante el gobierno nacional para la apertura del corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz do Iguazú, finalmente el presidente Alberto Fernández entendió las demandas expuestas por Misiones y autorizó la apertura del paso fronterizo internacional desde el lunes 27 de septiembre.
Ya son 5.243.231 los contagios y 114.579 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a subir la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19.
Estaban ocultas en un monte de eucaliptos y pinos. Su valor asciende a más de 390 millones de pesos. Interviene en el caso la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado.
Esto se debe al bajo índice de contagios precisó Carlos Baéz, subsecretario de Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones.
A través de su página web, JetSMART anunció el reinicio de las operaciones entre Puerto Iguazú y Salta, actividad que se suspendió en marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. Este miércoles, el ministro de Turismo, José María Arrua firma un convenio en Buenos Aires.
La primavera en Argentina empieza el miércoles 22 de septiembre de 2021, a las 19.21 horas. En tanto, termina el martes 21 de diciembre. Justamente aquel día, se dará inicio al verano 2021-2022, época en la que los argentinos y argentinas suelen asistir a las playas.