Encontranos en:
Provinciales |

1933 - 2021

14/09/2021

El Gobernador participó de la celebración por el 88° aniversario de Cerro Azul

En Cerro Azul el Gobernador y el intendente local Gaspar Dudek participaron en el acto por el 88º aniversario de la localidad. Con un emotivo homenaje se reconoció a los pioneros del municipio y a los trabajadores de la salud por su esmerado sacrificio en tiempos de pandemia.

El Gobernador participó de la celebración por el 88° aniversario de Cerro Azul
E

ste martes por la mañana, Cerro Azul festejó su 88º aniversario con un emotivo reconocimiento a los pioneros, los responsables de sembrar las bases de este municipio. El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a los vecinos en las celebraciones y participó en el homenaje a los fundadores y a los que cada día trabajan para hacer de Cerro Azul una comunidad mejor.

Para la ocasión, las autoridades izaron las banderas en la Plaza San Martín acompañados de estudiantes locales. Luego el acto se trasladó, por razones climáticas, al polideportivo municipal Ireneo Plestch. Allí, se realizó una ofrenda de reconocimiento a las primeras personas que habitaron este pueblo, que fue entregada por los hijos de los pioneros y hubo discursos alusivos. Finalizado el acto, Herrera Ahuad recorrió la feria del Paseo de los Artesanos y entregó un reconocimiento a los trabajadores de salud en nombre de las instituciones médicas de la localidad.

Herrera Ahuad felicitó a la comuna por un aniversario más y en su discurso reivindicó la memoria y la grandeza de los trabajadores de la salud durante la pandemia. “La memoria es lo más importante, así que queridos amigos de Cerro Azul una vez más vengo a ponerme a disposición de ustedes, a agradecerles por el acompañamiento de estos días para seguir gobernando la provincia con mucha fuerza, pero también con mucha determinación”, enfatizó.

“Es muy importante el reconocimiento a nuestro pueblo, a nuestra gente y a nuestras raíces. Es muy importante venir y compartir con la comunidad, con los pioneros, pero por sobre todo eso es clave en este tiempo que nos encuentra saliendo de una etapa muy difícil. Debemos estar todos juntos e ir siempre hacia adelante en la construcción de una sociedad cada día mejor”, declaró.

En la misma línea, dio cuenta que es un tiempo de balance en el cual se ha demostrado que “nunca tuvimos que ir en ninguna actividad hacia atrás, siempre fuimos hacia adelante, siempre hemos cuidado al misionero y siempre hemos cuidado también el crecimiento y el desarrollo de nuestra provincia”. Remarcó que “debemos aprovechar este momento para fortalecernos como comunidad y sociedad” y trabajar en “toda nuestra provincia y acá en Cerro Azul tenemos mucho para hacer y lo estamos haciendo, estamos acompañando a la gestión”.

Una vez más, reiteró que trabaja en conjunto con los 77 intendentes en una provincia donde se ha demostrado extrema responsabilidad en el manejo de la pandemia y de las cuestiones sociales. En ese aspecto, comentó que “Misiones transita un tiempo muy importante, el de la fe y la esperanza en seguir generando situaciones que beneficien a nuestra población. También son tiempos donde hay que reconocer a quienes dieron la vida y dan la vida por nosotros”.

A todo esto, agradeció en nombre del pueblo misionero el trabajo en conjunto del sector público como privado de la salud en su labor sinérgica en pos del bienestar de la comunidad, tanto en la provincia como en Cerro Azul. Por su parte, el jefe de la comuna agradeció la presencia del mandatario y el acompañamiento de su gestión. Así, aclaró que no sólo se festeja el aniversario de Cerro Azul, se festeja la salida de la pandemia, algo posible gracias al trabajo del Gobierno provincial y todos los trabajadores de salud.

En el acto también participaron concejales, miembros de la comunidad educativa y el sector sanitario junto a las fuerzas de seguridad locales.

 

Dejar un comentario
Con el objetivo de reunirse nuevamente en un campo de juego las Glorias de los clubes Bartolomé Mitre junto a Luz y Fuerza, Carnicería Sergio y Deportivo Vicov jugaron un cuadrangular en Posadas que contó además, con reconocimientos y emotivos recuerdos de los jugadores que llevaron a lo más alto a cada uno de sus instituciones.
El accidente ocurrió el pasado domingo sobre la avenida San Martín, donde terminó con una fractura en una de sus piernas un joven motociclista. El conductor del vehículo marca Corsa color gris oscuro se dio a la fuga y ahora familiares buscan testigos para hallar al culpable.
Argentina superó las 50 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas en su población, en el marco del plan estratégico de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional desde el inicio de la pandemia.
Esto se debe al bajo índice de contagios precisó Carlos Baéz, subsecretario de Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones.
Luego del planteo realizado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad ante el gobierno nacional para la apertura del corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz do Iguazú, finalmente el presidente Alberto Fernández entendió las demandas expuestas por Misiones y autorizó la apertura del paso fronterizo internacional desde el lunes 27 de septiembre.
Ya son 5.243.231 los contagios y 114.579 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a subir la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19.
Estaban ocultas en un monte de eucaliptos y pinos. Su valor asciende a más de 390 millones de pesos. Interviene en el caso la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado.
Se recuerda a quienes se han aplicado la primera dosis de la vacuna Sinopharm (Vero Cell) y ya cumplieron los 28 días de intervalo, pueden solicitar, sin turno, la segunda dosis para completar el esquema de vacunación. Deben presentar DNI y carnet de vacunación en vacunatorios fijos Covid 19, Caps u Hospitales de la provincia.
A través de su página web, JetSMART anunció el reinicio de las operaciones entre Puerto Iguazú y Salta, actividad que se suspendió en marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. Este miércoles, el ministro de Turismo, José María Arrua firma un convenio en Buenos Aires.
La primavera en Argentina empieza el miércoles 22 de septiembre de 2021, a las 19.21 horas. En tanto, termina el martes 21 de diciembre. Justamente aquel día, se dará inicio al verano 2021-2022, época en la que los argentinos y argentinas suelen asistir a las playas.