Encontranos en:
Nacionales |

NUEVOS ANUNCIOS

14/09/2021

Se viene el IFE 4: a quiénes alcanzará esta ayuda económica

En un contexto guiado por la derrota electoral que protagonizó el Gobierno en las PASO, Alberto Fernández presentará el próximo jueves un shock de medidas económicas, una de ellas sería el pago de un cuarto IFE.

Se viene el IFE 4: a quiénes alcanzará esta ayuda económica
E
ste cuarto Ingreso Familiar de Emergencia forma parte de una serie de medidas económicas que el Gobierno anunciará el próximo jueves, se trata de una ayuda que anteriormente fue de 10.000 pesos y que se convirtió en la prestación económica de mayor alcance. En dichas oportunidades llegó a casi 9 millones de trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B y a trabajadores de casas particulares y desempleados.
 
En esta oportunidad, estaría dirigido para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza.
 

Las medidas que prepara el Gobierno

 

Durante el lunes, Martín Guzmán y Matías Kulfas estuvieron trabajando en el paquete que se anunciará el jueves. Algunas de las iniciativas ya estaban en marcha: la actualización del piso de Ganancias y la revisión del salario mínimo, que recién se producirá a fin de mes. 

Pero habrá más: la idea es otorgar una compensación a los sectores más postergados de la sociedad, especialmente abatidos por la aceleración inflacionaria de los últimos meses.

En primer lugar, habría una mejora para los beneficiarios de la AUH y a otros sectores que perciben ayuda social por parte del Estado.

También se otorgaría un bono para los jubilados de la mínima, que tuvieron un atraso en su poder adquisitivo a pesar de que el Gobierno ya los había compensado con dos bonos en los últimos meses.

Y se apura la presentación de un plan de obras públicas para llevar a las provincias. En las primeras horas después de la derrota hubo un notorio descontento por parte de los gobernadores oficialistas que tuvieron un revés electoral el último domingo. 

 

 
Dejar un comentario