Encontranos en:
Provinciales |

PUENTE TANCREDO NEVES

14/09/2021

Este miércoles vecinos de Puerto Iguazú marcharán pidiendo la apertura del Puente Internacional

La movilización se llevaría a cabo desde las 8:00 horas donde vecinos auto convocados se movilizarán en la Rotonda de acceso a Puerto Iguazú en reclamo de la reapertura del viaducto. Allí decidirán si se dirigen hasta el Centro de Fronteras o al Hito de las Tres Fronteras. No descartan corte de ruta y continuidad de la medida hasta ser escuchados.

Este miércoles vecinos de Puerto Iguazú marcharán pidiendo la apertura del Puente Internacional
E

ste miércoles desde las 8:00 hs, vecinos autoconvocados se estarán movilizando en la Rotonda de acceso a Puerto Iguazú en reclamo de la reapertura del Puente Internacional Tancredo Neves. Allí decidirán si se dirigen hasta el Centro de Fronteras o al Hito de las Tres Fronteras.

Fredy Ríos de Paradas Unidas, dialogó con RADIO STOP y contó que “este reclamo es por el incumplimiento de algo que el mismo Presidente venía anunciando cuando vino y que al final no lo hicieron. Necesitamos la reapertura porque hay sectores que tienen falta de trabajo y están pasando malos momentos”.

Indicó que comerciantes , taxistas, gastronómicos y los mismos vecinos reclaman; “todos estamos en misma línea, hay comercios importantes como comerciantes medianos que trabajan a medias, lo que más preocupa es que los préstamos estatales vencieron y hay colegas monotributistas que ya les llega la carta documento que les da angustia y ansiedad. ¿Cómo se soluciona esto? Con trabajo, generando ingresos que la apertura del puente nos daría”.

Manifestó que no descartan un corte de Ruta y aclaró que “lo que jamás haríamos nosotros como trabajadores turísticos es cerrar una ruta de ingreso y egreso a Iguazú, porque sería pegarnos el pie con un martillo, pero haremos medidas drásticas para poder ser escuchados porque es una necesidad. La apertura del puente nos da equilibrio económico”.

Sobre el protocolo enviado desde provincia a Nación, explicó que “las situaciones están dadas como para hacer una apertura inteligente ya que hay mayoría de la población con dos dosis de vacunas, hay antecedentes con el turismo que se habilitó y no hubo contagios masivos”.

En ese sentido, hizo saber su malestar con el Mandatario Nacional; “el mismo presidente fue quién dio luz verde, el Gobernador seguramente quedó molesto porque volvió para atrás todo lo que le dijo el Presidente”.

Hace 19 meses que el viaducto permanece cerrado poniendo en riesgo la existencia de distintas empresas en lo que comprende hotelería, gastronomía, agencias de viajes, remises, entre otros. Los vecinos nos descartan un corte de ruta ilimitado hasta ser escuchados; “Queremos que sea noticia nacional para que desde la Nación sepan que los vecinos queremos solución. Si tenemos que dormir en la ruta lo haremos, incrementaremos las medidas para poder obtener lo que pedimos” concluyó.

Dejar un comentario