Encontranos en:
Provinciales |

PUENTE TANCREDO NEVES

16/09/2021

Autoconvocados levantaron el corte de ruta en Puerto Iguazú

El referente de taxis y remises de esa localidad, Fredy Ríos contó a RADIO STOP que la medida fue tomada en una asamblea en la noche del viernes donde se conocieron los escándalos en el Gabinete del Presidente por lo que supusieron que no serían visibilizados, no obstante, indicó que la medida continúa y aún no hay fecha para la próxima manifestación.

Autoconvocados levantaron el corte de ruta en Puerto Iguazú
C

erca de las 20:00 horas del miércoles, los Autoconvocados de Puerto Iguazú, -quiénes reclaman la apertura del Puente Tancredo Neves que une a la ciudad de cataratas con Foz de Iguazú- realizaron una asamblea y en ese momento recibieron las noticias de lo que sucedía a nivel nacional alrededor del Presidente por lo que en la reunión decidieron levantar el corte de ruta que se llevaba a cabo en esa jornada.

La medida en reclamo a la reapertura del Puente Internacional Tancredo Neves, fue suspendida temporalmente ya que suponen que por la crisis presidencial no se podría efectuar una respuesta. En diálogo con RADIO STOP, Fredy Ríos, Secretario de Transporte local dijo que “En asamblea nos enteramos del desorden a nivel nacional entonces entendimos que no íbamos a ser escuchados por lo que decidimos levantar el corte y nos perjudicaríamos a nosotros y a los camioneros, pero no dejaremos de hacer el reclamo”.

Al ser consultado sobre si recibieron algún llamado a diálogo de funcionarios, manifestó que “Nadie se nos acercó, el Intendente local estuvo presente haciéndose eco del reclamo pero no tuvimos acompañamiento provincial ni nacional. Pero entendemos que el Gobernador esta haciendo el pedido de apertura”.

Hizo saber el reclamo de la ciudadanía por la falta de cumplimiento de la promesa del mandatario nacional y expuso; “cuando el presidente dio luz verde para la apertura del puente, los locales, las empresas se refaccionaron, compraron mercaderías, tomaron gente y de golpe no pasó nada, quedando todo ahí y eso enojó mucho a la ciudadanía”.

En el caso de que se normalice la crisis a nivel nacional, no descartan la continuidad de manifestaciones y advierten que de no ser escuchados, las manifestaciones continuarían; “seguiremos en manifestación, hay muchas empresas, sindicatos, vecinos, todos con necesidades de trabajo por lo que seguiremos con esto, necesitamos equilibrio económico”.

Advirtió que este mes será de lucha “fuerte y constante” para la reapertura de frontera. También recalcó que no tiene tinte político; “hay gente que dice que hay políticos detrás de esto y lo real es que se pide un equilibrio económico, la gente necesita trabajar y con la reapertura del puente se volverían  las actividades. También seguiremos pidiendo a nuestros representantes que sigan pedido de reapertura”.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario