Encontranos en:
Locales |

PRESENCIALIDAD PLENA

17/09/2021

Desde este lunes las clases serán presenciales en Misiones

Lo confirmó en diálogo con Radio STOP Alberto “Colita” Galarza Presidente del Consejo General de Educación de la provincia. Destacó que, “este lunes 20 de septiembre los niveles inicial, primario, secundario y terciario vuelven a la presencialidad plena en las aulas”. Seguirán vigentes las medidas sanitarias acceso al establecimiento y el distanciamiento en el curso será de 90 centímetros.

Desde este lunes las clases serán presenciales en Misiones
E

ste lunes 20 de septiembre regresa la presencialidad plena a las aulas de la provincia de Misiones. Así lo hizo saber mediante un mensaje de Twitter Miguel Sedoff Ministro de Educación. “ATENCIÓN. A partir del lunes 20 de septiembre, las escuelas de gestión pública y privada de todos los niveles y modalidades de la provincia tendrán PRESENCIALIDAD PLENA para todos sus estudiantes, recuperando de esta manera la dinámica escolar. Hilo”

Por su parte al ser consultado respecto al anuncio del jueves, Alberto “Colita” Galarza Presidente del Consejo General de Educación sostuvo que, “la medida alcanza a los niveles inicial, primario, secundario y terciario no universitario porque pertenece a otro sector”. No obstante vale decir que el uso de barbijo, sanitización y los testeos que realiza Salud Pública siguen vigentes.

Galarza además contó que llevará uno o dos días de organización pero ya es un hecho que desde este lunes alumnos de toda la provincia de Misiones sea parte de la presencialidad plena. Con respecto al distanciamiento a respetar destacó,  “mantenemos el distanciamiento dentro de las aulas que será de 90 centímetros”. Algo que cambió ya que en la modalidad anterior era  de 1,50m.

A pesar de los bajos índices que informa todos los días el Ministerio de Salud en el parte epidemiológico sostuvo que, “vamos a continuar con todos los protocolos como el uso del barbijo en todo momento, sanitización de manos en ingreso a las escuelas, elementos sanitizantes dentro de las aulas y ventilación de las aulas”.

Dejar un comentario