Encontranos en:
Sociales |

CALENDARIO ASTRONÓMICO

20/09/2021

¿Cuándo empieza realmente la primavera?

La primavera en Argentina empieza el miércoles 22 de septiembre de 2021, a las 19.21 horas. En tanto, termina el martes 21 de diciembre. Justamente aquel día, se dará inicio al verano 2021-2022, época en la que los argentinos y argentinas suelen asistir a las playas.

¿Cuándo empieza realmente la primavera?
U

na cosa es la fecha establecida convencionalmente y otra, lo que determina el calendario astronómico. Los estudiantes saldrán seguramente a las calles este 21 de septiembre para celebrar la llegada de la primavera, pero en este 2021 esa estación empezará el miércoles 22 a las 19.21, y terminará el martes 21 de diciembre.

La primavera tiene un clima muy cambiante, con días soleados pero también abundantes lluvias. Las temperaturas también sufren grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche.

Calendario astronómico

Según el calendario astronómico, la estación de la primavera comienza en el equinoccio de primavera; es decir, en el momento en que la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol, que se da entre el 21 al 23 de septiembre en el hemisferio sur y termina con el solsticio de verano -alrededor del 21 o 22 de diciembre-. Las fecha exacta varía año tras año.

En ese momento ambos hemisferios de la Tierra están a la misma distancia con respecto al Sol. Por eso dura lo mismo tanto el día como la noche.

Equinoccios y solsticios

Los equinoccios y solsticios son eventos que marcan el comienzo de las estaciones astronómicas, cuyas fechas no coinciden año tras año. 

Solo después de un ciclo de 400 años las estaciones vuelven a comenzar en los mismos días, aproximadamente.

 

Dejar un comentario
El millonario cargamento de droga estaba oculto en un complejo de cabañas en Puerto Iguazú. Hay un detenido. Participó del operativo Ícaro, un can detector de narcóticos de la institución.
En el nosocomio ubicado en el kilómetro 3, se llevaron a cabo charlaspara concientizar sobre este problema de salud y recordar la importancia de realizar los controles de detección precoz. Recomiendan un control anual a todas las mujeres a partir de sus 40 años o antes si tienen antecedentes en su familia.
El plan de vacunación avanza en los distintos grupos etarios. Así, el 53,9% de la población total del país ya cuenta con cobertura completa.