Encontranos en:
Deportes |

COPA ARGENTINA

22/09/2021

Boca va por el pase a las semis de la Copa Argentina

El Xeneize enfrenta a Patronato a partir de las 21.30 en el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, será arbitrado por Pablo Chavarría y televisado por TyC Sports.

Boca va por el pase a las semis de la Copa Argentina
B

oca, de buen sprint desde que asumió Sebastián Battaglia como técnico, tendrá hoy un partido de suma importancia ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, un torneo que de ganarlo le dará el pase directo a la Libertadores del año próximo para la cual no está clasificado.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, será arbitrado por Pablo Chavarría y televisado por TyC Sports.

El moderno estadio santiagueño tendrá su estreno en un partido de la Copa Argentina, luego de haber albergado la final de la Supercopa entre River y Racing, el 4 de marzo pasado.

Boca se instaló entre los ocho mejores del torneo luego de haber superado tres mano a mano y siempre con Miguel Angel Russo como entrenador, reemplazado el mes pasado por un ídolo del club como Battaglia.

El Xeneize venció a 32avos a Claypole (2-1) en la cancha de Lanús; en 16vos a Defensores de Belgrano (3-0) y en octavos de final a River en definición por penales, los dos partidos en el estadio Único de La Plata.

En ese contexto, con cuatro triunfos y dos empates en la Liga Profesional, el equipo dirigido Battaglia elevó su producción, pero aún no le alcanza para asegurar su ingreso a la próxima Libertadores, por eso apuesta a la Copa Argentina, que supo conquistar en tres ocasiones (1969, 2012 y 2015).

Por ese motivo el DT guardó jugadores el sábado pasado en Tucumán, en el triunfo sobre Atlético (2-1) por la Liga Profesional.

Tales son los casos de Marcos Rojo, quien jugó apenas un tiempo en la victoria sobre Atlético por 2 a 1, Norberto Briasco, Aaron Molinas y Luis Vázquez, que jugaron sólo en los minutos finales; además, el lateral Agustín Sández retornará en lugar de Frank Fabra, mientras que la otra duda está entre Agustín Almendra y Diego “Pulpo” González en el medio.

 

Su rival, Patronato, lleva seis partidos sin ganar (tres empates y tres derrotas) en la Liga Profesional, en una serie adversa que comenzó justo en el debut de Battaglia como DT de Boca, el 21 de agosto pasado.

 

El equipo dirigido por Iván Delfino, ex técnico de Crucero, también cuidó jugadores el domingo en la derrota ante Estudiantes (2-1), entre ellos Rolando García Guerreño, Junior Arias, Nicolás Delgadillo y Gabriel Gudiño.

 

El que resulte ganador entre Boca y Patronato jugará en semifinales frente al vencedor del cruce que animarán Argentinos y San Telmo, aún sin fecha.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento