Encontranos en:
Locales |

PROGRAMA ARGENTINA HACE 1

23/09/2021

Vecinos, funcionarios y concejales participaron de una reunión informativa sobre obras en la avenida Córdoba

El encuentro se desarrolló en el Concejo Deliberante. El motivo del encuentro fue el requerimiento de información sobre la obra que se está ejecutando en avenida Córdoba y el lago Ziegler, mediante el programa Argentina Hace I.

Vecinos, funcionarios y concejales participaron de una reunión informativa sobre obras en la avenida Córdoba
E

n la mañana del miércoles se llevó a cabo, en el Concejo Deliberante, una reunión entre ediles, funcionarios del Ejecutivo Municipal y vecinos domiciliados en un barrio en formación ubicado al sur del Lago Ziegler. El motivo del encuentro fue el de brindar precisiones sobre la obra que se está ejecutando en avenida Córdoba y el mencionado lago, mediante el programa Argentina Hace I.


En ese marco, uno de los vecinos, Luis Schworer expuso los motivos que llevaron a los vecinos solicitar la reunión informativa. Posteriormente, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Gonzalo Rodríguez, expuso las características técnicas de la obra y de la requisitoria que se debió cumplimentar para lograr los fondos para llevar adelante la ejecución de la misma, brindando detalles de los elementos e insumos de construcción necesarios previstos en los planos de obras. Sostuvo ”estamos trabajando en el proyecto de construcción en la Avda. Córdoba, de un bulevar desde la Avda. Tránsito Pesado hasta el acceso al Lago Ziegler”.


Además, el Funcionario realizó un estado de diagnóstico y previsiones con respectos a lo que representaría y sus posibles consecuencias el caudal de aguas caídas producto de las lluvias, brindando un detalle de lo que contempla el proyecto, afirmando que “el proyecto tiene previsto, asfaltado, luminarias y obras complementarias para desagües”.


Otro de los vecinos, Hermann Botner, expresó  que “en el Hogar estamos por construir ya que es una necesidad para el Hogar y necesitamos saber cómo serán las obras que se realizaran en el lugar, para evitar tener contratiempos, sobre todo con las aguas de lluvias, dónde y cómo van a escurrir, por eso necesitamos tener una idea de cómo será el proyecto definitivo”.


Ante ello, la directora de Planeamiento, Arq. Norma Pretzel, brindó detalles pormenorizado de las características de las obras arquitectónicas internas en la puesta en valor del Lago, proyectando soporte visual descriptivo de las mismas.


Los funcionarios evacuaron las consultas e interrogantes planteados por los vecinos, precisando las previsiones contempladas en el proyecto y la etapa en la que se encuentra el mismo.
Por su parte, los Concejales manifestaron a los vecinos los proyectos que actualmente se encuentran en tratamiento en el Concejo lo que clarificó las etapas del mismo.


Quienes participaron de la reunión fueron los concejales Bernardino Bobadilla, Héctor Falsone, Lorena Cardozo, Rosa Kurtz, Agueda Saenger, Jorge Almirón y Jorge López,  como así también la Directora de Planeamiento Arq. Norma Pretzel; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Gonzalo Rodríguez; y la Ing. Civil Marisa Schomberger. Los vecinos presentes fueron Miriam Kolln, Luis Schworer y Ricardo Kolln, y Corina Galeano y Hermann Botner, en representación del “Hogar La Buena Semilla”.

 

Dejar un comentario