Encontranos en:
Salud |

CORONAVIRUS EN MISIONES

23/09/2021

No será obligatorio el hisopado en el ingreso a la provincia

Esto se debe al bajo índice de contagios precisó Carlos Baéz, subsecretario de Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

No será obligatorio el hisopado en el ingreso a la provincia
P

or el bajo índice de contagios, no será obligatorio el hisopado en el ingreso a Misiones. Así lo confirmó Carlos Baéz, subsecretario de Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones,  quien mencionó que la “situación actual de la provincia y el bajo índice de positividad realizada en los centro de testeos de los ingresos terrestres y aéreos” permite suspender los puestos de control para ingresar a la tierra colorada. 

De esta manera, queda libre el tránsito de personas para el ingreso y egreso de la tierra colorada. La medida anunciada se debe a la actual situación epidemiológica en la provincia y el bajo índice de positividad realizados en los centros de testeos que existen en Misiones.

A partir de ahora se realizarán testeos aleatoriamente pero que no serán todos los días. “De acuerdo a la situación epidemiológica de la Provincia, podemos volver a habilitar los testeos”.

Baez aclaró que en el caso de los aeropuertos, donde llegarán a arribar vuelos del exterior, allí sí se pedirá el Test negativo con 48 horas previas al vuelo. “Si es un vuelo internacional, seguramente vamos a pedirlo porque es exigencia nacional”, dijo.

Por último, el subsecretario de Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones reconoció que, cuando los testeos se realicen de manera aleatoria, será el Gobierno de Misiones quien se haga cargo de los gastos.

Dejar un comentario