Encontranos en:
Nacionales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

23/09/2021

Ya se aplicaron en la Argentina más de 50 millones de vacunas contra el coronavirus

Argentina superó las 50 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas en su población, en el marco del plan estratégico de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional desde el inicio de la pandemia.

Ya se aplicaron en la Argentina más de 50 millones de vacunas contra el coronavirus
S

egún los datos actualizados esta mañana del Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron en todo el país un total de 54.503.809 dosis y se aplicaron 50 millones de vacunas.

Argentina recibió un lote de 842.400 dosis de Astrazeneca contra la COVID-19 donadas por España a través del Mecanismo COVAX, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

La llegada del nuevo lote de vacunas de AstraZeneca al Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue a través del vuelo LH510 de Lufthansa.

Con este arribo, nuestro país superará las 64 millones de dosis recibidas para continuar con el Plan Estratégico de inmunización contra la COVID-19 que impulsa el Gobierno nacional en todo el territorio.

En agosto pasado, España inició la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe a través del Mecanismo COVAX. Y el 22 de agosto arribó a nuestro país un lote de 400.000 vacunas de AstraZeneca donadas por el Gobierno español.

 

*El Ministerio de Salud de la provincia de Misiones convoca a completar el esquema de vacunación a todas las personas que ya cumplieron con el intervalo, se acerquen a los vacunatorios fijos y reciban la segunda dosis de las vacunas Sinopharm o Sputnik V.

Para completar el esquema de vacunación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud pide a quienes no recibieron la segunda dosis de Sinopharm o Sputnik V, que se acerquen a los vacunatorios habilitados en cada localidad de la provincia.

 

En el caso de quienes se han aplicado la primera dosis de la vacuna Sinopharm (Vero Cell) y ya cumplieron los 28 días de intervalo, pueden solicitar, sin turno, la segunda dosis para completar el esquema de vacunación.

 

Además Ministerio de Salud Pública recuerda que se continúa aplicando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al grupo de 40 años y más, sin terminación de DNI, hasta completar el stock.

 

En ambos casos deben presentar DNI y carnet de vacunación en los vacunatorios fijos COVID 19, CAPS u Hospitales de la provincia.

Dejar un comentario