Encontranos en:
Politica |

CÁMARA DE REPRESENTANTES

01/10/2021

Prorrogaron por dos años la ley de Emergencia Alimentaria en Misiones

Los diputados prorrogaron hasta el 12 de septiembre de 2023 la vigencia de la Ley de Emergencia Alimentaria, que se sancionó en el año 2019, cuando “el contexto económico, sanitario y social era distinto, y con el transcurrir de la pandemia se complementó con las políticas sociales que ejecuta nuestro Estado provincial”.

Prorrogaron por dos años la ley de Emergencia Alimentaria en Misiones
E

n la primera sesión presencial, los diputados prorrogaron hasta el 12 de septiembre de 2023 la vigencia de la Ley de Emergencia Alimentaria, que se sancionó en el año 2019, cuando “el contexto económico, sanitario y social era distinto, y con el transcurrir de la pandemia se complementó con las políticas sociales que ejecuta nuestro Estado provincial”, manifestó el presidente de la Comisión de Salud, Martín Cesino.

“Ha sido una herramienta muy importante y queremos que todas las familias misioneras, que han sido vulneradas en todo este tiempo, tengan el acompañamiento de todos y cada uno de nosotros, porque es una ley integral que habla del derecho básico de la alimentación, pero también apunta a una educación y salud de calidad, y a la igualdad de oportunidades”, agregó.

Por su parte, el autor del proyecto sancionado, diputado Martín Sereno, expresó en los fundamentos que “luego de transcurrido el periodo establecido de Emergencia Alimentaria, se generaron y sumaron inteligentemente al Consejo Provincial de Seguridad Alimentaria y Nutricional diversos organismos del estado provincial, los municipios, junto con el impulso de organizaciones y movimientos sociales”.

Dejar un comentario
En declaraciones con RADIO STOP, Lucas Vega, abogado que patrocina la denuncia contra las manifestaciones, dio detalles sobre el instrumento legal y sostuvo: “La gente está cansada de todos estos cortes, es mejor que la Justicia actúe antes de que el malestar de la comunidad lleve a instancias mayores”.
A través de una resolución se amplió el cupo para ingresar al país por Misiones a través de los corredores seguros. La medida rige para cada uno de los corredores seguros habilitados en Misiones hasta la fecha y los próximos a habilitarse.
Ya son 5.340.676 los contagios y 116.680 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Subió a 671 la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19, el número más alto desde el 24 de octubre.
La Fiera se despidió del fútbol profesional en el partido entre Newell´s y Banfield, a cancha llena y en una noche llena de emociones.
Río Grande do Sul confirmó que una mujer que había recibido las dos dosis de la vacuna dio positivo y se encuentra aislada con fiebre.
El hombre de 60 años fue interceptado cuando salía con su auto de su casa de Castelar. Los ladrones se llevaron el auto y fueron detenidos.