Encontranos en:
Politica |

CÁMARA DE REPRESENTANTES

01/10/2021

Prorrogaron por dos años la ley de Emergencia Alimentaria en Misiones

Los diputados prorrogaron hasta el 12 de septiembre de 2023 la vigencia de la Ley de Emergencia Alimentaria, que se sancionó en el año 2019, cuando “el contexto económico, sanitario y social era distinto, y con el transcurrir de la pandemia se complementó con las políticas sociales que ejecuta nuestro Estado provincial”.

Prorrogaron por dos años la ley de Emergencia Alimentaria en Misiones
E

n la primera sesión presencial, los diputados prorrogaron hasta el 12 de septiembre de 2023 la vigencia de la Ley de Emergencia Alimentaria, que se sancionó en el año 2019, cuando “el contexto económico, sanitario y social era distinto, y con el transcurrir de la pandemia se complementó con las políticas sociales que ejecuta nuestro Estado provincial”, manifestó el presidente de la Comisión de Salud, Martín Cesino.

“Ha sido una herramienta muy importante y queremos que todas las familias misioneras, que han sido vulneradas en todo este tiempo, tengan el acompañamiento de todos y cada uno de nosotros, porque es una ley integral que habla del derecho básico de la alimentación, pero también apunta a una educación y salud de calidad, y a la igualdad de oportunidades”, agregó.

Por su parte, el autor del proyecto sancionado, diputado Martín Sereno, expresó en los fundamentos que “luego de transcurrido el periodo establecido de Emergencia Alimentaria, se generaron y sumaron inteligentemente al Consejo Provincial de Seguridad Alimentaria y Nutricional diversos organismos del estado provincial, los municipios, junto con el impulso de organizaciones y movimientos sociales”.

Dejar un comentario
La directora de Regularización de tierras de la Municipalidad de Eldorado Dra. Norma Torres, dijo que este año se prevé la regularización de tierras para más de 600 familias en las cuales se encuentran trabajando en diferentes barrios.
El hecho se registró en la tarde del domingo, aproximadamente a las 18 horas, en un domicilio situado en Picada Doradito de Pueblo Illia. Allí, un menor de 7 años perdió la vida tras caer y ahogarse en un pozo de agua.
Eran un homenaje a los muertos por coronavirus. El domingo se celebró allí el Día de la Lealtad Peronista.
El Xeneize volvió a entrenar en Ezeiza de cara al juego del miércoles, por la Liga Profesional.
El Vaticano reconoció como milagro la curación de Candela Giarda en 2011 en Argentina que estaba en estado vegetativo. La fecha en la que Juan Pablo I se lo declare beato será fijada por el papa Francisco.
El niño fue asistido por vecinos que lo habían escuchado mientras pedía ayuda y alertaron a la Policía. Tras ser revisado por los médicos, fue trasladado a la casa de un familiar. Quien estaba a cargo de su cuidado fue imputado por abandono de persona.