Encontranos en:
Tecnología |

FALLA RÉCORD A NIVEL MUNDIAL

04/10/2021

Por problemas, Facebook, Instagram y Whatsapp dejaron de funcionar

Desde las 12:30 horas del lunes, los servicios tuvieron un parate en su totalidad y es imposible enviar y recibir mensajes, así como también las actualizaciones. A más de 4 horas de la caídas de las aplicaciones, se sumaron Telegram y Tik Tok por colapso.

Por problemas, Facebook, Instagram y Whatsapp dejaron de funcionar

Los servicios de Whatsapp, Facebook e Instagram dejaron de funcionar en su totalidad y es imposible enviar y recibir mensajes, así como también las actualizaciones. Ante la caída, se disparó la descarga de Telegram.

De momento no hay información oficial sobre las causas de la caída del servicio. Pero se sabe que es a nivel global y se especula que puede tener que ver con alguna actualización dado que tanto el servicios de mensajería instantánea como las dos redes sociales son todas propiedad de Facebook.

Whatsapp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en los teléfonos móviles con sistema operativo Android y también en los iPhone que funcionan con iOS. La falla deja incomunicados a miles de millones de smartphones de todo el mundo.

Tampoco funciona Whatsapp web, la opción para PC de la app. “Computadora sin conexión”, dice el mensaje que suele aparecer cuando no puede vincularse el dispositivo con el servicio de chat.

En cuanto a Facebook e Instagram no se actualizan los "muros" o "feed", al igual que las stories.

Asimismo, de acuerdo con la página especializada Downdetector, otras aplicaciones de la ‘suite’ de Facebook como Messenger u Oculus también presentan fallas en su sistema, por lo que se puede considerar como una caída generalizada en todas las plataformas de Facebook, muy similar a la que se vivió con Google en diciembre de 2020 cuando todos sus servicios cayeron de forma estrepitosa.

Telegram y Tik Tok también presentan fallas en su funcionamiento, sumándose a WhatsApp, Facebook y Instagram que ya registran una caída mundial desde el mediodía de este lunes 4 de octubre.

Dejar un comentario
En el nosocomio ubicado en el kilómetro 3, se llevaron a cabo charlaspara concientizar sobre este problema de salud y recordar la importancia de realizar los controles de detección precoz. Recomiendan un control anual a todas las mujeres a partir de sus 40 años o antes si tienen antecedentes en su familia.
Son 4 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 6 nuevos casos. Hay 55 activos de los cuales 4 están internados. Suman 35.726 los recuperados y 702 los fallecidos.