Encontranos en:
Turismo |

TURISMO

11/10/2021

Fin de semana largo en números: viajes en aviones, micros y controles vehiculares

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de sus organismos dependientes, realizó un relevamiento de la circulación durante el inicio del fin de semana largo. Salieron de Retiro 1.913 servicios de micros de larga distancia y 4.400 pasajeros viajaron en tren a destinos turísticos. Aerolíneas Argentinas trasladó más de 50 mil personas y la ANAC informó 371 vuelos entre jueves y viernes. Además, se desplegaron controles a micros de larga distancia y vehículos particulares

Fin de semana largo en números: viajes en aviones, micros y controles vehiculares
E

l Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Alexis Guerrera, realizó a través de sus organismos dependientes un relevamiento de la circulación durante el fin de semana largo turístico, que evidenció signos de recuperación para el sector. Además, la cartera dio cuenta de los resultados de los controles realizados a micros y vehículos particulares.

Al respecto, el Ministro Guerrera afirmó: “Estamos saliendo de una pandemia que fue muy dura para el sector del turismo y del transporte de pasajeros de larga distancia. Sin embargo, la ocupación que tuvimos este fin de semana largo es muy alentadora para pensar en una rápida recuperación para ellos y para las economías regionales que viven y se desarrollan cuando reciben personas desde otras localidades”.

En total, fueron 9 los servicios de trenes de larga distancia que operaron el fin de semana, según la información suministrada por Trenes Argentinos Operaciones, lo que hace a un total de 4400 pasajeros y pasajeras a los destinos turísticos de Chascomus-Mar del Plata, Rosario-San Pedro, Córdoba y Tucumán.

Por otra parte, desde el pasado jueves hasta el sábado hubo un total de 1.913 servicios de micros de larga distancia nacionales que partieron desde la terminal de Retiro. Cabe destacar que la capacidad de pasajeros y pasajeras en micros se vio incrementada gracias a la medida del Ministerio de Transporte de aumentar la ocupación permitida al 100%, lo que benefició integralmente al sector.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) estuvo a cargo de la fiscalización de los micros de larga distancia en la Terminal de Retiro y otros puntos del país, verificando todas las unidades de pasajeros.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), llevó adelante un diagrama de controles con 84 operativos distribuidos en todo el país y donde se labraron 544 actas de infracción, en su mayoría por falta de documentación y alcoholemia positiva, que tuvieron como objetivo principal fomentar la seguridad vial y cuidar a los argentinos y argentinas.

Los recursos de la ANSV además se utilizaron para patrullar sobre la ruta provincial 2 -hacia la Costa- y en 9 puntos de reordenamiento vehicular que abarcaron la ruta nacional 205 y Uruguay Cañuelas, el ingreso a Roque Pérez y la zona de Tecnópolis.

Respecto de la circulación aérea, según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), hubo 177 vuelos durante el jueves 7 de octubre, alcanzando un pico de 194 vuelos el viernes 8, jornada que dio inicio al fin de semana largo.

Además, Aerolíneas Argentinas registró más de 54 mil personas que viajaron a lo largo del jueves, viernes y sábado.

Es importante remarcar que el Gobierno Nacional, en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación, dispuso medidas para fomentar el turismo durante este fin de semana largo, con la finalidad de potenciar las economías regionales y desarrollar la accesibilidad en las ofertas en transporte a todos los argentinos y argentinas.

Dejar un comentario
El encuentro se llevó a cabo en el colegio provincial N° 1 Martín de Moussy. Diversos organismos del Estado presentaron las acciones intersectoriales a las autoridades de los ministerios provinciales de Educación, Salud Pública y Desarrollo Social, a cargo de la coordinadora del plan ENIA en la provincia Olga Ferreyra.
La Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada informa que este miércoles 20 de octubre, se estará realizando tareas de mantenimiento. Por tal motivo, habrá cortes de energía eléctrica en la zona de los kilómetros 11 y 18, 9 de Julio y Santiago de Liniers, entre las 12:30 a 15:30 horas. Los trabajos se suspenden por lluvias.