Encontranos en:
Locales |

COOPERATIVA ELÉCTRICA ELDORADO

12/10/2021

Coria: “Llevamos tranquilidad a los asociados que los delegados están más unidos que nunca”

En la noche del lunes se concretó una reunión en la que participaron los 59 delegados electos de la “Unión de listas” conformada por la Verde, Multicolor y Violeta. “Estamos más firmes que nunca y comprometidos a recuperar y cambiar la realidad de la cooperativa que hace 10 años en manejada por una sola familia. La gente votó un cambio y eso está firme" resaltó Javier Coria de la Lista Multicolor. Aún no hay fecha para la realización de la asamblea general ordinaria.

Coria: “Llevamos tranquilidad a los asociados que los delegados están más unidos que nunca”
E

n la jornada del domingo 26 de septiembre se celebraron los comicios en los 9 distritos de la Cooperativa de Electricidad Eldorado donde unos 11.279 votantes asistieron al acto eleccionario. La Lista Celeste, actual administración de la cooperativa, obtuvo 50 delegados, en tanto la sumatoria de las listas Verde, Multicolor y Violeta con 59 superarían este número de delegados. Hay gran expectativa por lo que ocurrá en la asamblea extraordinaria que aún no tiene fecha definida.

El pasado lunes 27 se consagraron los 109 Delegados Distritales y se establecerá la fecha para la realización de la Asamblea General Ordinaria donde se tratará la Memoria y Balance, además de renovarse el tercio de Consejeros Titulares (vencen los mandatos de Pedro Domínguez, Bonifacio Romero y Fernando Acosta), Consejeros Suplentes, Síndico Titular y Síndico Suplente.

Vale aclarar que aún no hay fecha para la realización de la asamblea general ordinaria.

En la noche del lunes en un comedor del km 6 se concretó una reunión en la que participaron los 59 delegados electos de la “Unión de listas” conformada por la Verde, Multicolor y Violeta.

Al respecto Javier Coria de la Lista Multicolor resaltó que sigue más firme que nunca la Unión de listas y el compromiso de los 59 delegados. “Para tranquilidad de todos los asociados logramos ayer (lunes) concretar una reunión con delegados titulares que los socios votaron para llegar a un cambio y lograr romper un esquema que tiene la Celeste hace una década. Una gestión con Mala administración, con atrasos en el balance que 9 meses y pese a reiterados pedidos no lo tienen”.

“Estamos más firmes y unidos que nunca. Los delegados siguen comprometidos porque sostienen que la CEEL es manejada por una sola familia. A la CEEL lo mantiene el asociado no un partido político. Confiamos en que vamos a tener pronto la asamblea donde la gente votó un cambio 59 contra 50, si bien aún no hay fecha de asamblea esperemos que no se estire más de la cuenta” agregó.

Por otra parte al ser consultado sobre la circulación de audios en los que desde el oficialismo instan a prometer dinero y servicios gratis señaló “esos audios son reales donde intentan comprar delegados. Ya se radicó la denuncia correspondiente por hostigamiento en el Juzgado N° 1, es una vergüenza que intenten ofrecer plata que no es de ellos. No debemos permitir esto como sociedad por eso lo que vamos a lograr será histórico el asociado confió en un cambio y ya hay un acuerdo firmado. En la reunión se mantuvo la palabra con un objetivo claro el de recuperar la cooperativa y que comience un cambio” finalizó Coria.

Dejar un comentario