Encontranos en:
Policiales |

CONTRABANDO

12/10/2021

Incautan en Corrientes 65 toneladas de soja ilegal que intentaban ingresar a Misiones

En dos procedimientos. Los conductores de los transportes quedaron supeditados a la causa en infracción al Régimen Penal Tributario, debido a presentar inconsistencias en la documentación.

Incautan en Corrientes 65 toneladas de soja ilegal que intentaban ingresar a Misiones
P

ersonal del Escuadrón 47 “Ituzaingó” controló un vehículo marca Volvo con acoplado que circulaba desde la zona rural de Córdoba hacia la localidad misionera de Colonia Alicia con un cargamento de 35.000 kilos de granos de soja.

El operativo se llevó a cabo a la altura del kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional N°12, donde los uniformados verificaron que la Carta de Porte presentada por el conductor del rodado sería apócrifa, según la información arrojada por el sistema de Aduana AFIP-DGI Resistencia (Chaco).

Inmediatamente, los gendarmes se comunicaron con el Juzgado Federal N°2 de Corrientes, el cual dispuso el secuestro de la documentación, la mercadería y el transporte. Asimismo, orientó que el conductor quede supeditado a la causa, por encontrarse en infracción a los Artículos 292 Y 296 del Código Penal Argentino y a la Ley 24.769 “Régimen Penal Tributario”.

Un segundo procedimiento se efectuó sobre el kilómetro 591 de la Ruta Nacional N°14 (a la altura del Paraje Isoqui), cuando efectivos dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” inspeccionaron un camión Scania con acoplado que transportaba 30.000 kilos de soja desde Carlos Pellegrini (Santa Fe) con destino final la ciudad de San Javier, provincia de Misiones.

Al consultar con personal de AFIP-DGI regional Posadas, los funcionarios detectaron irregularidades en la información declarada en la documentación, en relación al lugar de origen y de destino de la mercadería.

Ante la posibilidad de estar frente a un hecho delictivo, se dio intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien orientó el decomiso del cargamento de soja y de los transportes, quedando el ciudadano involucrado supeditado a la causa en infracción a los Artículos 1 y 279 de la Ley 27.430 (Régimen Penal Tributario).

La mercadería total incautada en ambos operativos alcanzó un avalúo estimado de 2.232.900 pesos argentinos.

Dejar un comentario
Ya son 5.274.766 los contagios y 115.737 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a bajar la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas con personas con diagnóstico Covid-19 positivo.
Son 4 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 6 nuevos casos. Hay 55 activos de los cuales 4 están internados. Suman 35.726 los recuperados y 702 los fallecidos.
En el nosocomio ubicado en el kilómetro 3, se llevaron a cabo charlaspara concientizar sobre este problema de salud y recordar la importancia de realizar los controles de detección precoz. Recomiendan un control anual a todas las mujeres a partir de sus 40 años o antes si tienen antecedentes en su familia.
El plan de vacunación avanza en los distintos grupos etarios. Así, el 53,9% de la población total del país ya cuenta con cobertura completa.
Lionel Messi estará a disposición de Mauricio Pochettino después de la triple fecha de Eliminatorias, y el entrenador argentino, quien convocó a Mauro Icardi tras la separación de Wanda Nara, comienza a definir a los once del Paris Saint-Germain ante el conjunto alemán.
Lionel Messi estará a disposición de Mauricio Pochettino después de la triple fecha de Eliminatorias, y el entrenador argentino, quien convocó a Mauro Icardi tras la separación de Wanda Nara, comienza a definir a los once del Paris Saint-Germain ante el conjunto alemán.
La crisis de pareja entre Wanda Nara y Mauro Icardi, en donde quedó involucrada la modelo sigue estando en el centro de la polémica. Muchos usuarios de las redes señalaron que la modelo padecería esta dependencia emocional en donde se genera una fuerte atracción hacia personas casadas.
El hecho ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 22, cuando la víctima, Silvia María Ayala y su pareja Sergio González se disponían a cenar junto a los hijos de ella. El presunto femicida se encuentra detenido.