Encontranos en:
Tecnología |

APLICACIONES MÓVILES

12/10/2021

WhatsApp trabaja en otra novedad: poder pausar la grabación de audio y continuarla después

Sería otra gran implementación para la popular función, que se suma a la característica de acelerar la reproducción de los mensajes de voz. Además, una alternativa para manejar el tamaño de las copias de seguridad.

WhatsApp trabaja en otra novedad: poder pausar la grabación de audio y continuarla después
L

a aplicación de mensajería más usada del mundo, WhatsApp, evoluciona constantemente. Ahora se filtró una nueva característica en la que trabaja la plataforma propiedad de Facebook, que permitiría pausar una nota de voz que se esté grabando para retomarla más adelante, sin que se pierda lo que se grabó al principio.

Los expertos en filtraciones de WABetaInfo mostraron la característica, que incluye un botón de pausa de color rojo y un botón con el ícono de un micrófono para reanudar la grabación.

La característica fue descubierta dentro de la plataforma, pero todavía no está disponible para los beta testers, los usuarios de la versión de prueba del mensajero.

La opción permite hacer algo que hasta ahora era imposible: pausar la grabación y retomarla en lugar de tener que empezar una nueva, de cero.

Manejar el tamaño del backup

Otra novedad en la que trabaja WhatsApp es poder manejar el tamaño de las copias de seguridad de los mensajes, el backup.

Con esta nueva opción el usuario podrá excluir algunos archivos específicos en su próximo backup, como documentos, fotos, audios o videos.

Para muchos la función es llamativa, porque las copias de seguridad no ocupan espacio de las cuentas de Google Drive de los usuarios. Pero se especula con que esta promoción deje de estar vigente y el backup de WhatsApp empiece a contar para el almacenamiento en Drive, por lo que sería una alternativa práctica poder elegir qué copiar y qué no para manejar el tamaño final.

Desde WABetaInfo creen que Google podría ofrecer un tamaño limitado, sin costo, de 2000 MB por usuario. Si el archivo es más grande, ocupará parte de la cuota de Drive.

WhatsApp 2022: las novedades que prepara la app

La posibilidad de usar la misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro dispositivos en simultáneo ha sido uno de los cambios más rumeados a lo largo del año. La opción hizo pie en julio en la edición beta: en TN Tecno echamos mano a la novedad. Tal como mencionamos allí, de ese grupo de dispositivos uno solo puede ser un celular, que opera como equipo principal. Eso podría cambiar pronto: según se filtró recientemente, se podrá incluir otro teléfono Android en el modo multidispositivo, un cambio que agradecerán muchos usuarios. Por lo demás, también se esperan anuncios respecto despliegue de este soporte a nivel general, más allá de la beta.

También se espera que WhatsApp sume una nueva modalidad para informar mensajes maliciosos. En ese marco, la aplicación permitirá denunciar cuando una persona que no está incluida en la lista de contactos del teléfono envía mensajes en forma repentina.

En el terreno de la privacidad, se ha visto en ediciones beta de la app de mensajería una función para esconder información a usuarios específicos. Para ello WhatsApp sumaría en el menú actual (“Todos”, “Mis contactos”, “Nadie”) el ítem “Mis contactos excepto”, que permitirá crear una especie de “lista negra” para que determinadas personas no tengan acceso a la foto e información del perfil, y a la última hora de conexión.

Hay más, en este caso en el ámbito de la accesibilidad. Tal como repasamos anteriormente en TN Tecno, WhatsApp avanza en la implementación de una función para personas con problemas de audición, y de comodidad para otros que en ocasiones prefieren leer a escuchar. ¿De qué se trata? Transcripciones para los mensajes de voz, una herramienta que convierte los audios en texto.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento