Encontranos en:
Locales |

COOPERATIVA ELÉCTRICA ELDORADO

12/10/2021

Kobler: “Queremos recuperar la Cooperativa que hace mucho dejó de ser nuestra”

En diálogo con RADIO STOP, Rubén Kobler de la Lista Verde, habló sobre el encuentro de delegados de la unión de listas (Verde, Multicolor, Violeta) en la que se trataron varios temas. Aún no hay fecha para la realización de la asamblea general ordinaria.

Kobler: “Queremos recuperar la Cooperativa que hace mucho dejó de ser nuestra”
E

n la noche del lunes en un comedor del km 6 se concretó una reunión en la que participaron los 59 delegados electos de la “Unión de listas” conformada por la Verde, Multicolor y Violeta.

En el encuentro abordaron diversos temas de cara a la Asamblea General Ordinaria, problemáticas y proyectos a trabajar.

El Primer Candidato a Consejero Titular por la Lista Verde, Rubén Kobler, dialogó con RADIO STOP al respecto y manifestó; “fue una reunión buena, se habló de la actualidad de la Cooperativa, problemáticas que surgen y se comenzó a hablar cuestiones a futuro de cara a la asamblea”.

Brindo tranquilidad a los socios y sostuvo; “votaron para llegar a un cambio y lograr romper un esquema que tiene la Celeste hace una década. Una gestión con Mala administración, con atrasos en el balance que 9 meses y pese a reiterados pedidos no lo tienen. Tenemos responsabilidad y transparencia por lo que de ninguna forma nos uniremos al oficialismo”.

En cuanto a las denuncias por hostigamiento, indicó que fue uno de los temas que se trató en el encuentro; “delegados de listas verde y violeta fueron tentados de esta maniobra de intento de compra de delegados, sin embargo la asamblea será un antes y después porque tenemos que terminar con esta política de querer comprar dignidad y voto de personas”.

En ese marco,afirmó que los delegados manifestaran por medio de un comunicado el repudio ante estas acciones del oficialismo quiénes visitaron varias veces a integrantes de dichas listas;  “hay una delegada cuyo marido debió actuar porque el hostigamiento era muy seguido, se acudió a fuerzas para repudiar y rechazar”.

Señaló que “la actual conducción llevó a la decadencia la política, de presionar y comprar votos, amenazas para que consigan votos los trabajadores, aprietes logrando que los socios ya no crean en la Cooperativa y tampoco se involucren por lo que hay poca participación en las elecciones”.

Sobre ese marco, apuntó a que las listas unidas apuntan a la transparencia y no a complicaciones al momento de elecciones como trabas a quienes quieren participar; “nos ponían trabas para no participar, recibimos con demora los votos mostrando el mal manejo que tienen. Queremos marcar un rumbo diferente para que la ciudadanía crea nuevamente en la Cooperativa”.

La Asamblea Ordinaria se está haciendo esperar y comienza el malestar por la demora; “no hay fecha confirmada, tampoco se habla de una tentativa. Hay demoras, estamos pendiente a la espera, haciendo lo que podamos para que se pueda hacer y la actual conducción hace lo posible para postergar y eso es lamentable”.

En la jornada del domingo 26 de septiembre se celebraron los comicios en los 9 distritos de la Cooperativa de Electricidad Eldorado donde unos 11.279 votantes asistieron al acto eleccionario. La Lista Celeste, actual administración de la cooperativa, obtuvo 50 delegados, en tanto la sumatoria de las listas Verde, Multicolor y Violeta con 59 superarían este número de delegados.

El pasado lunes 27 se consagraron los 109 Delegados Distritales y se establecerá la fecha para la realización de la Asamblea General Ordinaria donde se tratará la Memoria y Balance, además de renovarse el tercio de Consejeros Titulares (vencen los mandatos de Pedro Domínguez, Bonifacio Romero y Fernando Acosta), Consejeros Suplentes, Síndico Titular y Síndico Suplente.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario