Encontranos en:
Nacionales |

FUERTE FENÓMENO

13/10/2021

Un sismo de 5,4 grados en Chile sacudió El Calafate y provocó destrozos en comercios

El sismo ocurrió minutos antes de las 5 de la madrugada y se sintió muy fuerte en Santa Cruz.

Un sismo de 5,4 grados en Chile sacudió El Calafate y provocó destrozos en comercios
U

n sismo de 5,4 grados con epicentro en Chile sacudió este miércoles por la madrugada a la ciudad santacruceña de El Calafate. Por el momento no se reportaron heridos ni víctimas fatales y distintas personas compartieron en las redes videos de los destrozos que el brusco movimiento provocó en algunos comercios.

El hecho ocurrió a las 4:55 de la mañana, con una profundidad de 23,90 kilómetros de profundidad, lo que lo convirtió en un fenómeno de una gran superficialidad que fue percibida por los residentes de la ciudad.

En este contexto, muchas personas comentaron el hecho en las redes sociales, tratando de llevar tranquilidad a sus familiares, a la vez que otras grabaron los destrozos que provocó el sismo.

El medio local Ahora Calafate publicó un video grabado en la zona céntrica que da cuenta de los efectos que el temblor tuvo en un local comercial. Allí se puede ver algunos ladrillos tirados sobre la vereda y varias botellas con bebidas alcohólicas desparramadas dentro de un negocio.

Según las primeras informaciones, el epicentro fue en Puerto Natales, Chile, y, además de El Calafate, se sintió fuertemente en el pueblo de El Chaltén y en la zona de la Cuenca Carbonífera.

En diálogo con Canal Trece, el periodista santacruceño Sergio Villegas brindó su testimonio del hecho. “Fue un temblor de los que no faltan en El Calafate, ya que esta es una zona sísmica. Todos los años en el sudoeste de la provincia hay algún sismo con epicentro en Chile, pero esta vez fue un poco más fuerte. Eso queda claro al ver los videos y los testimonios de las personas que dicen que se les cayó algún objeto de la casa”, comenzó.

En el mismo sentido, intentó llevar tranquilidad al afirmar que “no es un terremoto” sino “un movimiento de los que son habituales en la zona, pero un poco más fuerte que en anteriores veces”.

Hasta el momento, más allá de los destrozos en algunos comercios, no se reportaron víctimas fatales ni tampoco personas con heridas graves a raíz del hecho.

Dejar un comentario
Son 4 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 6 nuevos casos. Hay 55 activos de los cuales 4 están internados. Suman 35.726 los recuperados y 702 los fallecidos.
En el nosocomio ubicado en el kilómetro 3, se llevaron a cabo charlaspara concientizar sobre este problema de salud y recordar la importancia de realizar los controles de detección precoz. Recomiendan un control anual a todas las mujeres a partir de sus 40 años o antes si tienen antecedentes en su familia.
El plan de vacunación avanza en los distintos grupos etarios. Así, el 53,9% de la población total del país ya cuenta con cobertura completa.
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado participó de la primera edición presencial del Consejo Provincial de Turismo, luego de la pandemia.
El millonario cargamento de droga estaba oculto en un complejo de cabañas en Puerto Iguazú. Hay un detenido. Participó del operativo Ícaro, un can detector de narcóticos de la institución.
El Gobierno de Río Negro los denunciará por “terrorismo”.
Lionel Messi estará a disposición de Mauricio Pochettino después de la triple fecha de Eliminatorias, y el entrenador argentino, quien convocó a Mauro Icardi tras la separación de Wanda Nara, comienza a definir a los once del Paris Saint-Germain ante el conjunto alemán.
La Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada informa que este miércoles 20 de octubre, se estará realizando tareas de mantenimiento. Por tal motivo, habrá cortes de energía eléctrica en la zona de los kilómetros 11 y 18, 9 de Julio y Santiago de Liniers, entre las 12:30 a 15:30 horas. Los trabajos se suspenden por lluvias.
El encuentro se llevó a cabo en el colegio provincial N° 1 Martín de Moussy. Diversos organismos del Estado presentaron las acciones intersectoriales a las autoridades de los ministerios provinciales de Educación, Salud Pública y Desarrollo Social, a cargo de la coordinadora del plan ENIA en la provincia Olga Ferreyra.
En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, especialistas recomendaron mantenerse en peso, realizar actividad física y llevar un estilo de vida saludable. Cómo es posible disminuir los factores de riesgo.