Encontranos en:
Economia |

ANSES

13/10/2021

Nuevo IFE 4 y Tarjeta Alimentar: quiénes beneficiarios y cómo actualizar datos

La Administración Nacional de Seguridad Social evalúa preparar dos nuevos beneficios. Uno abarcaría a dos millones de personas y el otro, a quienes cobran el haber mínimo de jubilaciones y pensiones.

Nuevo IFE 4 y Tarjeta Alimentar: quiénes beneficiarios y cómo actualizar datos
E

l martes, la  Anses retomó el pago de la AUH, AUE, jubilaciones y pensiones con un cronograma que se extenderá hasta el viernes 22 de octubre, cuando se completará el pago de los haberes a todos sus beneficiarios.

Y pocos días después de conocerse el aumento para Asignaciones por hijo al doble para aquellas personas en relación de dependencia con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos, quienes reciben una prestación por desempleo y monotributistas de las categorías A, B, C y D, la Administración Nacional de seguridad Social, prepara dos nuevos beneficios, como anunció Fernanda Raverta, titular del organismo.

Se trataría del Nuevo IFE 4 y Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. Hasta entonces, no hay formulario de inscripción para ninguno de los dos beneficios, pero se mantiene activa la actualización de datos a través de MI Anses, que se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

 

ANSES: cómo actualizar datos

Los datos personales o de grupo familiar que se modifiquen son los que considerará el organismo previsional para determinar a aquellos ciudadanos de todo el país que recibirán su pago, por eso es importante tenerlos al día a través del portal web o comunicándose, por teléfono, al 130.

Sobre la implementación del nuevo IFE 4, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anticipó que se tratará de "algo nuevo", y que alcanzará a 2 millones de personas, con un monto a partir de los 15.000 pesos.

En tanto, en lo que respecta a la Tarjeta Alimentar, se analiza incorporarla al plan Argentina contra el hambre, para los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.

Dejar un comentario
En el nosocomio ubicado en el kilómetro 3, se llevaron a cabo charlaspara concientizar sobre este problema de salud y recordar la importancia de realizar los controles de detección precoz. Recomiendan un control anual a todas las mujeres a partir de sus 40 años o antes si tienen antecedentes en su familia.
La crisis de pareja entre Wanda Nara y Mauro Icardi, en donde quedó involucrada la modelo sigue estando en el centro de la polémica. Muchos usuarios de las redes señalaron que la modelo padecería esta dependencia emocional en donde se genera una fuerte atracción hacia personas casadas.
Son 4 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 6 nuevos casos. Hay 55 activos de los cuales 4 están internados. Suman 35.726 los recuperados y 702 los fallecidos.