Encontranos en:
Salud |

SALUD PUBLICA

13/10/2021

Misiones recibió ambulancias para Centros Modulares Sanitarios de Fronteras y Turísticos

Cuatro ambulancias de alta complejidad fueron entregadas este martes a la provincia de Misiones para los Centros Modulares Sanitarios de Fronteras de Bernardo de Irigoyen, Posadas y Puerto Iguazú, y el Centro Modular Turístico de la ciudad de las Cataratas.

Misiones recibió ambulancias para Centros Modulares Sanitarios de Fronteras y Turísticos
L

a entrega se realizó el martes n el cuarto tramo de la Costanera de Posadas con la presencia del Gobernador de Misiones,  Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y el Secretario de Gestión de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina.

"Las ambulancias fortalecerán la vigilancia epidemiológica y la atención de los nuevos centros de Sanidad de Fronteras y favorecerá la labor de los Centros de Salud Turísticos en los que periódicamente se produce un aumento de la demanda asistencial", consignó el Ministerio de Salud de Misiones en un comunicado. 

Previamente, el ministro Alarcón y el secretario de Gestión en Salud Medina, visitaron el Centro Modular Sanitario de Frontera ubicado en el ingreso a la cabecera del puente internacional Roque González de Santa Cruz, donde fueron recibidos por el Coordinador Regional de Sanidad de Frontera del NEA, Walter Villalba.

Dejar un comentario
En el nosocomio ubicado en el kilómetro 3, se llevaron a cabo charlaspara concientizar sobre este problema de salud y recordar la importancia de realizar los controles de detección precoz. Recomiendan un control anual a todas las mujeres a partir de sus 40 años o antes si tienen antecedentes en su familia.
Son 4 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 6 nuevos casos. Hay 55 activos de los cuales 4 están internados. Suman 35.726 los recuperados y 702 los fallecidos.
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado participó de la primera edición presencial del Consejo Provincial de Turismo, luego de la pandemia.