Encontranos en:
Locales |

INSEGURIDAD

13/10/2021

No cesa el robo de placas en el Cementerio

El robo de placas de bronce y crucifijos, es un problema de larga data que no ha acabado con la pandemia, a pesar de la merma de visitantes y los protocolos implementados. En los últimos días volvieron a registrarse robos en el Cementerio Danés del kilómetro 3.

No cesa el robo de placas en el Cementerio
L

os delincuentes no perdonan ni los camposantos. Tal es el caso del Cementerio local, donde se ha descubierto el faltante de varias placas colocadas en las sepulturas del cementerio Danés y La Piedad del kilómetro 3.

El robo de placas de bronce y crucifijos, es un problema de larguísima data que no ha acabado con la pandemia, a pesar de la notable merma de visitantes y los protocolos implementados. Esto pareciera que no impide a los malvivientes adaptarse para cumplir con sus cometidos, para hacerse de estos metales, que luego, según los damnificados, lo venden como chatarra y al valor metal, a muy buen precio.

Es lamentable, que para conseguir unos pocos pesos por el bronce, delincuentes se estén robando las placas, floreros y todo lo que se parezca a metal, de escaso valor para ellos, y de mucho, para los familiares que con sentimiento las colocaron en los nichos, panteones, tumbas individuales, grandes o chicas, (algunas que no son de bronce, pero "brilla", se las llevan igual, por las dudas. Todo les va bien). LAMENTABLE.

En dialogo con RADIO STOP Joselo Johansen, Presidente de la colectividad Danesa, lamentó lo ocurrido y pidió mayores controles en la zona. “Cada vez que vamos a cortar el pasto o visitar a nuestros seres queridos nos encontramos con que algo se llevan. Son hechos reiterativos no solo de robos sino de daños que fueron comunicados a los asociados”.

Detalló que 4 o 5 tumbas fueron las que más daños sufrieron. “Es un perjuicio lamentable, no dejan descansar a los muertos, este panorama es desolador”.

Dejar un comentario