Encontranos en:
Nacionales |

PLAN DE INMUNIZACIÓN

13/10/2021

Más de 100.000 niñas y niños recibieron la primera dosis de vacuna contra COVID-19 en 24 horas

Durante el primer día las jurisdicciones notificaron que más de 106.000 chicos de entre 3 y 11 años iniciaron su esquema para estar protegidos contra el virus SARS-CoV-2.

Más de 100.000 niñas y niños recibieron la primera dosis de vacuna contra COVID-19 en 24 horas
L

a primera jornada de vacunación de niñas y niños contra la enfermedad COVID-19 mostró una adherencia significativa de las familias ya que en un día más 106.000 personas de entre 3 y 11 años comenzaron su esquema con Sinopharm.

“El nivel de inscripción es alto, al igual que el compromiso de las provincias y de las sociedades científicas de seguir trabajando para quienes todavía tienen alguna duda”, expresó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La funcionaria agregó que ayer en La Pampa, donde se realizó el lanzamiento oficial, “compartimos experiencias con las familias que se acercaban a los vacunatorios con expectativa después de esperar las vacunas durante mucho tiempo, sobre todo quienes tienen condiciones de riesgo y también quienes quieren proteger a sus hijos y a los demás, ser parte de ese círculo virtuoso que disminuye la transmisión”.

La ministra explicó que la vacuna Sinopharm que se está aplicando en esta franja etaria tiene una plataforma muy conocida, “la misma que se utiliza para la hepatitis A, algunas vacunas antigripales y la vacuna contra la poliomielitis inactivada Salk”. Además señaló que “esta misma vacuna con el antígeno contra la COVID-19 se aplicó en millones de personas mayores de 18 años en distintos países y mostró un perfil de seguridad muy bueno, con una tasa baja de efectos adversos”.

Vizzotti indicó que “los niños con condiciones de riesgo vienen de una situación de muchos meses de aislamiento, y de muchísimos cuidados, por lo cual es clave protegerlos” y aclaró que “en los niños sanos no es cero la posibilidad de tener complicaciones”, por esa razón la vacunación es fundamental para la protección individual como así también en la disminución de la transmisión del virus que provoca la enfermedad.

Además el plan nacional de vacunación contra la COVID-19 continúa su avance en los otros grupos, así el 89,7 % de los mayores de 18 años ya inició su esquema y el 72,5 lo completó.

Dejar un comentario
Son 4 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 6 nuevos casos. Hay 55 activos de los cuales 4 están internados. Suman 35.726 los recuperados y 702 los fallecidos.
En el nosocomio ubicado en el kilómetro 3, se llevaron a cabo charlaspara concientizar sobre este problema de salud y recordar la importancia de realizar los controles de detección precoz. Recomiendan un control anual a todas las mujeres a partir de sus 40 años o antes si tienen antecedentes en su familia.
El plan de vacunación avanza en los distintos grupos etarios. Así, el 53,9% de la población total del país ya cuenta con cobertura completa.
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado participó de la primera edición presencial del Consejo Provincial de Turismo, luego de la pandemia.
El millonario cargamento de droga estaba oculto en un complejo de cabañas en Puerto Iguazú. Hay un detenido. Participó del operativo Ícaro, un can detector de narcóticos de la institución.
El Gobierno de Río Negro los denunciará por “terrorismo”.
Lionel Messi estará a disposición de Mauricio Pochettino después de la triple fecha de Eliminatorias, y el entrenador argentino, quien convocó a Mauro Icardi tras la separación de Wanda Nara, comienza a definir a los once del Paris Saint-Germain ante el conjunto alemán.
La Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada informa que este miércoles 20 de octubre, se estará realizando tareas de mantenimiento. Por tal motivo, habrá cortes de energía eléctrica en la zona de los kilómetros 11 y 18, 9 de Julio y Santiago de Liniers, entre las 12:30 a 15:30 horas. Los trabajos se suspenden por lluvias.
El encuentro se llevó a cabo en el colegio provincial N° 1 Martín de Moussy. Diversos organismos del Estado presentaron las acciones intersectoriales a las autoridades de los ministerios provinciales de Educación, Salud Pública y Desarrollo Social, a cargo de la coordinadora del plan ENIA en la provincia Olga Ferreyra.
En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, especialistas recomendaron mantenerse en peso, realizar actividad física y llevar un estilo de vida saludable. Cómo es posible disminuir los factores de riesgo.