Encontranos en:
Economia
13/10/2021

Para frenar la inflación, el Gobierno congeló por 90 días los precios de más de 1000 productos

El secretario de Comercio Interior se reunió con fabricantes de alimentos y artículos de consumo masivo.

Para frenar la inflación, el Gobierno congeló por 90 días los precios de más de 1000 productos
E

l Gobierno busca un congelamiento de precios de unos 1000 productos por 3 meses para frenar la inflación. La medida se conoció después de la reunión del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, con fabricantes de alimentos y productos de consumo masivo. TN.com.ar pudo saber que el funcionario les pidió a los ejecutivos que no haya subas hasta el próximo 7 de enero.

Se trata de una de las primeras actividades de Feletti como secretario de Comercio, donde llegó en reemplazo de Paula Español. El pedido de congelamiento de precios se produjo un día antes de que se difundía el dato oficial la inflación de septiembre, que sería del 2,8%. De esta manera se cortaría la tendencia descendente del aumento del costo de vida, que el mes pasado fue de 2,5%.

El funcionario les trasmitió la intención de “un acuerdo voluntario” para mantener sin cambios los valores de alimentos, bebidas y productos de limpieza e higiene personal, tanto del programa Precios Cuidados (cuya renovación trimestral está pendiente desde la semana pasada) como de otros artículos más demandados.

El Gobierno quiere que los precios sean los que estaban vigentes al 1° de octubre pasado y que queden sin variaciones hasta el 7 de enero próximo. Forma parte de la estrategia para “tranquilizar” las variables económicas, entre ellas la inflación, como reitera el ministro de Economía, Martín Guzmán. El listado de productos se difundirá en las próximas horas y abarcará entre 1000 y 1200 productos entre alimentos, bebidas, higiene personal y productos de limpieza.

Tras el encuentro con los proveedores, Feletti recibió a directivos de las cámaras de los canales de comercialización. Victor Fera, de la cámara de supermercados mayoristas, enfatizó en declaraciones a radio 10 que el congelamiento “es un hecho: nos dijeron que las empresas se comprometieron con ellos con esto. Los mayoristas, dentro de las posibilidades nuestras, vamos a colaborar”.

 

Dejar un comentario