Encontranos en:
Provinciales |

CONMOVEDORA HISTORIA

13/10/2021

Franco, el niño que corta pasto a vecinos para comprarse botines y jugar en Central Iguazú

Tiene 11 años y recorre las sinuosas calles de la ciudad de Puerto Iguazú en búsqueda de clientes. El pequeño, casi siempre acompañado por su hermanito Lucas Nahuel, corta pasto en las casas de los vecinos durante los fines de semana y feriados porque quiere comprarse un par de botines y jugar al fútbol en el club local.

Franco, el niño que corta pasto a vecinos para comprarse botines y jugar en Central Iguazú
F

ranco Agustín tiene 11 años y recorre las sinuosas calles de la ciudad de Puerto Iguazú en búsqueda de clientes. El pequeño, casi siempre acompañado por su hermanito Lucas Nahuel, corta pasto en las casas de los vecinos durante los fines de semana y feriados porque quiere comprarse un par de botines y jugar al fútbol en el club Central Iguazú.

La historia del niño se viralizó, luego de que Débora Basualdo Orlov, una vecina de la Ciudad de las Cataratas, publicara en Facebook el encuentro que tuvo con Franco y su amiguito Juanpi.

“Vino a la mañana, golpeó la puerta y me ofreció cortar el pasto, le dije que sí, pero que volviera más tarde porque debía salir. A las 2 de la tarde volvió y le dije que despertaría a los vecinos y que si era del barrio volviera a las 5. A las 5 en punto apareció”, así arrancó el relato.

Ya dentro de su casa, la mujer le preguntó para qué juntaba la plata y a lo que contestó: “Me dijo que quería unirse al club de fútbol Central y necesitaba comprarse botines y canilleras. Por eso, le pidió la bordeadora al padre y salió a ofrecer su trabajo en el barrio”.

El nene llegó a la casa de Débora con su amigo Juanpi, que ya juega en Central y acompaña a su amigo para ayudarlo en la búsqueda del dinero para la compra del equipamiento.

Para finalizar, la vecina cerró su posteo con: “¡A esto llamo determinación, fuerza de voluntad, perseverancia y amistad, éxitos Franco Agustín!”

El abuelo de los niños, Jorge Dávalos, quien es empleado de la comuna y que además hace trabajos de poda, contó que Franco y su hermano viven con él.

“Ellos van a la Escuela 412 y están cursando la primaria. Durante los fines de semana y los días feriados hacen changuitas para juntar plata y comprarse botines y canilleras. Quién dice que el día de mañana no se un crack”, dijo el abuelo a La Voz de Cataratas.

Para cualquier tipo de donación o ayuda, para cumplirle el sueño al niño de Iguazú, les dejamos el número de teléfono de su abuelo: 3757 15432227.

LA VOZ DE MISIONES

Dejar un comentario