Encontranos en:
Provinciales |

CONMOVEDORA HISTORIA

13/10/2021

Franco, el niño que corta pasto a vecinos para comprarse botines y jugar en Central Iguazú

Tiene 11 años y recorre las sinuosas calles de la ciudad de Puerto Iguazú en búsqueda de clientes. El pequeño, casi siempre acompañado por su hermanito Lucas Nahuel, corta pasto en las casas de los vecinos durante los fines de semana y feriados porque quiere comprarse un par de botines y jugar al fútbol en el club local.

Franco, el niño que corta pasto a vecinos para comprarse botines y jugar en Central Iguazú
F

ranco Agustín tiene 11 años y recorre las sinuosas calles de la ciudad de Puerto Iguazú en búsqueda de clientes. El pequeño, casi siempre acompañado por su hermanito Lucas Nahuel, corta pasto en las casas de los vecinos durante los fines de semana y feriados porque quiere comprarse un par de botines y jugar al fútbol en el club Central Iguazú.

La historia del niño se viralizó, luego de que Débora Basualdo Orlov, una vecina de la Ciudad de las Cataratas, publicara en Facebook el encuentro que tuvo con Franco y su amiguito Juanpi.

“Vino a la mañana, golpeó la puerta y me ofreció cortar el pasto, le dije que sí, pero que volviera más tarde porque debía salir. A las 2 de la tarde volvió y le dije que despertaría a los vecinos y que si era del barrio volviera a las 5. A las 5 en punto apareció”, así arrancó el relato.

Ya dentro de su casa, la mujer le preguntó para qué juntaba la plata y a lo que contestó: “Me dijo que quería unirse al club de fútbol Central y necesitaba comprarse botines y canilleras. Por eso, le pidió la bordeadora al padre y salió a ofrecer su trabajo en el barrio”.

El nene llegó a la casa de Débora con su amigo Juanpi, que ya juega en Central y acompaña a su amigo para ayudarlo en la búsqueda del dinero para la compra del equipamiento.

Para finalizar, la vecina cerró su posteo con: “¡A esto llamo determinación, fuerza de voluntad, perseverancia y amistad, éxitos Franco Agustín!”

El abuelo de los niños, Jorge Dávalos, quien es empleado de la comuna y que además hace trabajos de poda, contó que Franco y su hermano viven con él.

“Ellos van a la Escuela 412 y están cursando la primaria. Durante los fines de semana y los días feriados hacen changuitas para juntar plata y comprarse botines y canilleras. Quién dice que el día de mañana no se un crack”, dijo el abuelo a La Voz de Cataratas.

Para cualquier tipo de donación o ayuda, para cumplirle el sueño al niño de Iguazú, les dejamos el número de teléfono de su abuelo: 3757 15432227.

LA VOZ DE MISIONES

Dejar un comentario
Lionel Messi estará a disposición de Mauricio Pochettino después de la triple fecha de Eliminatorias, y el entrenador argentino, quien convocó a Mauro Icardi tras la separación de Wanda Nara, comienza a definir a los once del Paris Saint-Germain ante el conjunto alemán.
En el nosocomio ubicado en el kilómetro 3, se llevaron a cabo charlaspara concientizar sobre este problema de salud y recordar la importancia de realizar los controles de detección precoz. Recomiendan un control anual a todas las mujeres a partir de sus 40 años o antes si tienen antecedentes en su familia.
Ya son 5.274.766 los contagios y 115.737 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a bajar la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas con personas con diagnóstico Covid-19 positivo.
El plan de vacunación avanza en los distintos grupos etarios. Así, el 53,9% de la población total del país ya cuenta con cobertura completa.
Con las Cataratas del Iguazú como uno de los principales destinos, durante todo el fin de semana largo se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país. Es el movimiento turístico más importante para el mes de octubre de la última década.
El hecho ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 22, cuando la víctima, Silvia María Ayala y su pareja Sergio González se disponían a cenar junto a los hijos de ella. El presunto femicida se encuentra detenido.
El millonario cargamento de droga estaba oculto en un complejo de cabañas en Puerto Iguazú. Hay un detenido. Participó del operativo Ícaro, un can detector de narcóticos de la institución.
En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, especialistas recomendaron mantenerse en peso, realizar actividad física y llevar un estilo de vida saludable. Cómo es posible disminuir los factores de riesgo.
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado participó de la primera edición presencial del Consejo Provincial de Turismo, luego de la pandemia.
El Gobierno de Río Negro los denunciará por “terrorismo”.