Encontranos en:
Provinciales |

FRONTERA IGUAZÚ-FOZ DE IGUAZÚ

13/10/2021

Advierten que la apertura del Tancredo Neves no benefició económicamente a Puerto Iguazú

En diálogo con RADIO STOP, Nicolás Antonovich de Radio Yguasú, contó que “los turistas deben realizar una serie de requisitos costosos y engorrosos por lo cual deciden por el momento no visitar Argentina. Son requisitos tan tediosos que hasta al mismo iguazucense le quita las ganas de ir al país vecino”.

Advierten que la apertura del Tancredo Neves no benefició económicamente a Puerto Iguazú
P

or la serie de requisitos a realizar en Migraciones, la apertura del Tancredo Neves desalentó el movimiento turístico por lo que preocupa al sector y piden mejor accesibilidad al turista.

El periodista Nicolás Antonovich de RADIO YGUAZÚ, contó a RADIO STOP que “Iguazú vive con total cautela la apertura, porque si bien se habilitó el viaducto, al comienzo se pedía a extranjeros PCR e Hisopado (que se abonaba), esos desalentó llegada de turistas o personas que querían venir a hacer compras

Si bien semana pasada se anunció que hisopado sería gratuito, el PCR negativo sigue siendo un requisito fundamental, sale200 a 300 reales que una familia tipo no puede pagar, por lo que deciden que por el momento no visitarán Argentina

Trámites burocráticos: “se les exige declaración juradas en migraciones, iguazucenses también piden, hay que entrar a página, completar serie de datos. Te piden en formato pdf, tenés que bajar app para transformar entonces es engorroso que al propio iguauzcense decide no hacerlo”.

Pese a que este fin de semana largo incrementó el movimiento turístico en el país, para Iguazú, la llegada de turista fue poco y nada; “vi una sola patente brasileña en estos días en el movimiento turístico. Brasil no quiere traer turistas a Iguazú por los requisitos costosos y tediosos. De los 50 vehículos aproximadamente que ingresan por día, todos solamente van a Cataratas y no llegan a Iguazú a comer o comprar cosas”.

 

Que pasa en la Aduana Brasilera

Antonovich contó que para ir a Foz de Iguazú el ciudadano debe ser domiciliado en Iguazú y no en otro punto del país como primer requisito, no obstante luego de hacer la declaración jurada en Argentina, teniendo las dos dosis de vacuna contra el covid, en la aduana brasilera se hace un mínimo requisito que es el ingreso valido por 24 horas que lo llevas hasta al egresar, presentas en la casilla del país vecino.

 

Paraguayos en Iguazú

Argentina habilitó la frontera para países limítrofes, por lo que ciudadanos paraguayos pueden ingresar a Iguazú y por medio de dicha ciudad, al resto del país; “deben tener las dos dosis que se ve complicado ya que Paraguay está en retraso con la aplicación de dosis, además debe poseer el PCR negativo no mayor a 72 horas, hace la declaración jurada y se hace el hisopado para poder ingresar”.

Contó que los argentinos pueden ingresar a Ciudad del Este sin requisitos de ingreso; “se puede ir, si vas a CDE no necesitas trámites para ingresar allí, pero si vas a otra localidad suelen pedir dos dosis, el trámite de ingreso al país, PCR negativo antes de las 72 horas sino allá te lo hacen y se abona”.

Dejar un comentario
Lionel Messi estará a disposición de Mauricio Pochettino después de la triple fecha de Eliminatorias, y el entrenador argentino, quien convocó a Mauro Icardi tras la separación de Wanda Nara, comienza a definir a los once del Paris Saint-Germain ante el conjunto alemán.
En el nosocomio ubicado en el kilómetro 3, se llevaron a cabo charlaspara concientizar sobre este problema de salud y recordar la importancia de realizar los controles de detección precoz. Recomiendan un control anual a todas las mujeres a partir de sus 40 años o antes si tienen antecedentes en su familia.
Ya son 5.274.766 los contagios y 115.737 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a bajar la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas con personas con diagnóstico Covid-19 positivo.
El plan de vacunación avanza en los distintos grupos etarios. Así, el 53,9% de la población total del país ya cuenta con cobertura completa.
Con las Cataratas del Iguazú como uno de los principales destinos, durante todo el fin de semana largo se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país. Es el movimiento turístico más importante para el mes de octubre de la última década.
El hecho ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 22, cuando la víctima, Silvia María Ayala y su pareja Sergio González se disponían a cenar junto a los hijos de ella. El presunto femicida se encuentra detenido.
El millonario cargamento de droga estaba oculto en un complejo de cabañas en Puerto Iguazú. Hay un detenido. Participó del operativo Ícaro, un can detector de narcóticos de la institución.
En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, especialistas recomendaron mantenerse en peso, realizar actividad física y llevar un estilo de vida saludable. Cómo es posible disminuir los factores de riesgo.
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado participó de la primera edición presencial del Consejo Provincial de Turismo, luego de la pandemia.
El Gobierno de Río Negro los denunciará por “terrorismo”.