Encontranos en:
Deportes |

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

15/10/2021

El palo de Messi al árbitro Sampaio luego del triunfo de la Selección Argentina ante Perú

"Siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito", expresó Messi en un posteo en Instagram y agregó: "Tres puntos importantes que nos acerca al objetivo".

El palo de Messi al árbitro Sampaio luego del triunfo de la Selección Argentina ante Perú
L

a Selección Argentina venció a Perú por 1-0 en el cierre de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y luego del partido desarrollado en el estadio Monumental, Lionel Messi, en su cuenta de Instagram, se quejó del arbitraje del brasileño Sampaio.

"Partido duro, difícil de jugar. Mucho viento, ellos todos atrás dejando pocos espacios. El árbitro siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito. Pero bueno 3 puntos importantes que nos acerca al objetivo", expresó Messi después de la victoria de la Selección Argentina ante Perú.

Selección Argentina vs Perú: las jugadas polémicas en el estadio Monumental

Fueron tres las jugadas con discusión y revisión del VAR en el encuentro en la Selección Argentina y Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La primera, arranque, fue un gol anulado por posición adelantada de Cristian Romero: el defensor cabeceó al gol, el asistente levantó la bandera y desde la tecnología confirmaron el fallo.

La segunda discutida fue un posible penal de Pedro Gallese a Lautaro Martínez: el arquero despejó la pelota y terminó pisando al delantero de la Selección Argentina, que quedó muy dolorido. Sampaio no cobró nada y el VAR tampoco lo llamó.

La tercera fue el penal de Perú cuando la Selección Argentina ya ganaba: Emiliano Martínez salió a cortar, el árbitro Sampaio consideró que lo tocó a Jefferson Farfán y Yoshimar Yotún lo tiró afuera.

¿Cuál es la principal queja de Messi sobre Sampaio?

Más allá de las jugadas discutidas, lo que más le molesta a Messi es la manera de conducir de Sampaio el partido: el brasileño cortó mucho el desarrollo.

Sampaio cobró un total de 32 infracciones y 20 de esas faltas fueron de Perú, que terminó con dos jugadores amonestados: Yotún y Raziel García. La Selección Argentina volvió a finalizar un partido sin tarjetas amarillas.

Quién es Wilton Sampaio, el árbitro de Selección Argentina vs. Perú, por Eliminatorias

El nacido en Teresina de Goiás hace 39 años acumula una extensa trayectoria después de haber tenido su estreno en el Brasileirao el 17 de mayo de 2009 que le permitieron, cuatro años más tarde, en 2013, convertirse en árbitro de FIFA.

A lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de dirigir varios encuentros de Copa Libertadores y, sobre todo en el último tiempo, de Eliminatorias y Copa América. A su vez, también llegó a estar en el Mundial de Clubes 2018, donde arbitró la semifinal entre Real Madrid y Kashima Antlers.

En la Copa Libertadores 2019 Sampaio quedó en el centro de las críticas luego de haber dirigido el encuentro de vuelta de las semifinales entre Boca y River en La Bombonera. El Xeneize se impuso por 1-0 con gol de Jan Hurtado, pero como había caído 2-0 en la ida se quedó afuera.

Sin embargo, lo más polémico fue la cantidad de faltas a favor del local que sancionó el brasileño: 25 en total. De hecho, tras el partido Marcelo Gallardo se acercó a saludar al cuarteto arbitral y, al momento de darle la mano a Sampaio, le dijo en la cara que su actuación había sido "lamentable".

El historial de Wilton Sampaio, el árbitro de Selección Argentina 1-0 Perú

El brasilero dirigió en cinco oportunidades a la Selección Argentina: dos terminaron en empate y las restantes con triunfos. El primer antecedente fue el 5 de octubre de 2017, ante Perú, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Esa noche, en La Bombonera, el encuentro finalizó igualado 0-0.

La segunda vez fue el 19 de junio de 2019, frente a Paraguay, por la fase de grupos de la Copa América de Brasil. Aquella jornada, el partido terminó 1-1 y Sampaio cobró un penal para cada equipo.

Luego estuvo presente ante Uruguay por la fase de grupos de la Copa América que terminó 1-0  a favor del equipo de Lionel Scaloni, gracias a un gol de cabeza de Guido Rodríguez. Volvió a dirigir en la misma edición en la que la Albiceleste se consagró: frente a Ecuador, que terminó 3-0 con tantos de De Paul, Lautaro Martínez y Messi.

Por último, la victoria por la fecha 12 de Eliminatorias, donde el combinado de Scaloni triunfó por 1-0, otra vez ante los peruanos.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento