Encontranos en:
Nacionales |

ABANDONO DE PERSONA

18/10/2021

Rescataron a un nene de 5 años que había sido abandonado en su casa por su papá changarín

El niño fue asistido por vecinos que lo habían escuchado mientras pedía ayuda y alertaron a la Policía. Tras ser revisado por los médicos, fue trasladado a la casa de un familiar. Quien estaba a cargo de su cuidado fue imputado por abandono de persona.

Rescataron a un nene de 5 años que había sido abandonado en su casa por su papá changarín
U

n nene de 5 años fue rescatado de su casa, en la localidad bonaerense de González Catán, donde estaba solo y encerrado, por lo que pidió ayuda a los gritos y fue asistido por los vecinos. Su padre fue imputado por abandono de persona, informaron fuentes policiales.

El rescate ocurrió en la tarde del sábado en una vivienda de la calle Fournier al 1300, en el Barrio San Alberto, de la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Fuentes policiales indicaron a un niño de 5 años fue rescatado de su casa por efectivos de la Comisaría 6° de San Alberto y de la Subestación Este de La Matanza después de que vecinos denunciaran que estaba pidiendo ayuda a los gritos desde el interior de la casa.

Al arribar al lugar, los policías ingresaron con la ayuda de los vecinos, tras saltar un paredón y forzar las rejas de uno de los ventanales del domicilio.

El accionar policial fue avalado por la fiscal Analía Córdoba, a cargo de la UFI 2 especializada en Violencia Familiar y abuso sexual del Departamento Judicial de La Matanza.

Tras realizar un relevamiento en la zona, los efectivos dieron con el padre, identificado como C.G. (38), de profesión changarín, quien quedó notificado de la imputación por el delito de abandono de persona, pero no fue detenido.

Tomó intervención del caso el Servicio Local de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de La Matanza, donde evaluaron que el menor de edad sea trasladado a la casa de un familiar, indicó un vocero judicial.

 

Dejar un comentario
La caja fuerte fue hallada a unos 100 metros aproximadamente de la administración, de donde fue sacada por los delincuentes, y se recuperó la totalidad del dinero y documentaciones. Asimismo, dos hombres de 35 y 36 años están detenidos.
Fue en la tarde del jueves frente al Hospital Samic donde el comunicador social permanece internado tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular.
El Ministro de Salud Oscar Alarcón habló sobre el Plan de Salud Integral “Si Misiones” que hoy es Ley tras aprobación de la Cámara de Representantes de Misiones.
Alrededor de las 16 horas del jueves, efectivos policiales recuperaron una imagen de la Virgen de Itatí que fue robada durante la jornada del miércoles de la capilla San Miguel de Garuhapé-Mí. Un menor de edad está implicado en el hecho.
La República del Paraguay festeja su Día Nacional cada 14 de mayo, en conmemoración de la sublevación de un grupo de próceres paraguayos que la madrugada de ese día de 1811 declaró la independencia del país de la Corona española, en un acto sin derramamiento de sangre.
La Albiceleste había quedado con Italia como único rival para este período de entrenamientos y el DT quería otro partido más: se confirmó el seleccionado estonio para el 5 de junio.
SEMANA A SEMANA AUMENTAN LOS CASOS

Motochorros son protagonistas de nuevos robos

En los últimos días se registraron varios ilícitos en la ciudad de Eldorado. A través de las redes sociales vecinos indignados alertaron a la comunidad sobre la presencia de este tipo de delincuentes y citaron dos robos: uno en la calle San Antonio y otro en la Bertoni. El principal blanco de los delincuentes parecieran ser los chicos que asisten a colegios de la zona. *Imagen de archivo.
GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA

Decomisan 239 cubiertas sin aval aduanero

Los neumáticos fueron secuestrados en dos procedimientos. En el primero, los gendarmes detuvieron un camión que circulaba con destino a la provincia de Buenos Aires con 130 ruedas. En el segundo, un transporte de encomiendas con itinerario Iguazú- Posadas, llevaba 109.
El instituto Malbrán se encuentra investigando un posible caso de la rara enfermedad. Todos los detalles.