Encontranos en:
Nacionales |

INDIGNANTE

18/10/2021

En la Plaza de Mayo militantes peronistas arrancaron fotos y carteles del homenaje de la marcha de las piedras

Eran un homenaje a los muertos por coronavirus. El domingo se celebró allí el Día de la Lealtad Peronista.

En la Plaza de Mayo militantes peronistas arrancaron fotos y carteles del homenaje de la marcha de las piedras
E

n la tarde del domingo, durante el acto que se celebró en la Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad Peronista, militantes arrancaron carteles y fotos que quedaron de la marcha de las piedras, el homenaje que se había organizado para recordar a los muertos por coronavirus. En el monumento a Manuel Belgrano desde agosto descansan cientos de piedras con nombres de amigos y familiares que murieron por el virus. También algunas fotos de víctimas como la de Solange Musse y su papá.

Durante la tarde del domingo, miles de personas se convocaron a la Plaza de Mayo por pedido de Alberto Fernández. Sin explicación, un grupo de militantes subió los escalones del monumento a Belgrano y, pisando sobre las piedras y derribando algunas, procedieron a sacar y destruir los carteles y fotos que estaban colocados en la memoria de las víctimas. Desde abajo, un grupo los alentaba y aplaudía.

Las imágenes fueron cautivadas por un celular y difundidas por redes sociales. Uno de los usuarios que publicó un video fue el abogado Alejandro Fargosi. “Roban todo”, escribió junto a una foto en donde un hombre se baja del monumento con las manos repletas de carteles destrozados.

 

El acto en Plaza de Mayo del 17 de octubre

En plena pulseada entre el “cristinismo” y el “albertismo” se hicieron marchas en plazas de todo el país por el 76º aniversario del Día de la Lealtad Peronista. Fueron alentadas por el presidente Alberto Fernández, que debió dar marcha atrás después de suspender la manifestación. La movilización central que alcanzó su pico a las 18 no contó finalmente con la presidencia del Presidente. Sí pasaron por el escenario figuras como Hebe de Bonafini y el ex vicepresidente Amado Boudou.

El Presidente alentó a movilizarse en un comunicado, como titular del Partido Justicialista: “El domingo 17 es el día de la familia. Celebremos. Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945″.

Dejar un comentario