Encontranos en:
Locales |

CIUDAD DE ELDORADO

18/10/2021

Este año se prevé la regularización de tierras para más de 600 familias

La directora de Regularización de tierras de Municipal Dra. Norma Torres, dijo que este año se prevé la regularización de tierras para más de 600 familias. Se llevan adelante reuniones barriales.

Este año se prevé la regularización de tierras para más de 600 familias
L

a directora de Regularización de tierras de la Municipalidad de Eldorado Dra. Norma Torres, dijo que este año se prevé la regularización de tierras para más de 600 familias y al respecto explicó que están trabajando en diferentes barrios.

Contó que días atrás estuvieron con el equipo de la Dirección de Regularización de tierras, realizando dos reuniones muy importantes.

"En primera instancia, en la noche del jueves, dialogamos con los vecinos del barrio Doglio, donde hay unas 40 familias que precisan regularizar su situación en una manzana que denominaron San Vicente" indicó.

Y agregó "el lugar pertenece al barrio Doglio e incluso hay 4 o 5 familias que están asentadas en un espacio verde y deberán ser reubicadas, fuimos con el agrimensor porque también hay un arroyo que cruza por ese espacio y tiene que ver las medidas porque las personas que estén emplazadas muy cerca del arroyo también deberán ser reubicadas, no se puede construir cerca de un arroyo, hay que respetar las medidas establecidas para cuidar los cauces de agua y resguardar la seguridad de los vecinos ante las crecientes".

En ese sentido también dijo que "en esa manzana hay 44 familias, sabemos quiénes son todos los que viven ahí porque hicimos un censo y deberían entrar todos sin problema, respetando el espacio verde. Pero el agrimensor hará un relevamiento y ya se les avisó que los que tienen lotes muy grandes deberán recortarlos a fin de que estén todos en igualdad de condiciones y quepan todos en esa manzana. En 20 días comenzaría el trabajo el agrimensor si el clima acompaña, luego vamos a trabajar con la Subsecretaría de Tierras de la Provincia para que podamos brindar las tarifas sociales para los beneficiarios y también para la titularización, las cuotas de los lotes serán muy accesibles como se hizo en barrio Elena".  

Despues del relevamiento, vendrá el amojonamiento y luego que estén determinadas las lineas correctas, vendrá la apertura de calles para que puedan entrar los servicios y vehículos, porque ahora hay trillos y así no pueden ingresar.  

Y en segunda instancia la directora de Regularización de tierras de la Municipalidad de Eldorado Dra. Norma Torres sostuvo que se reunieron con los vecinos del ex loteo Durán del km 3, donde hay casi 60 familias con las que se ha avanzado bastante para que pronto puedan obtener sus títulos de propiedad.

Por este hecho, los vecinos manifestaron su alegría, sabiendo que ya falta menos para acceder a los papeles de sus lotes, y agradecieron a la Dra. Torres y al intendente Fabio Martínez por la gestión y el gran trabajo que realizan para la regularización de tierras de los vecinos de Eldorado.

Para finalizar la reunión acordaron que este viernes 22 se volverán a reunir con todos los titulares de los lotes para realizar la firma de los papeles.

Cabe destacar que al acceder a los títulos de compra venta, cada uno de los beneficiarios puede tramitar también el acceso a los servicios básicos como ser electricidad, agua potable, cable, internet y otros. Este trabajo en el ex loteo Durán del km 3, se suma a la regularización de tierras que también se está llevando adelante en el barrio Elena del km. 1 donde hay 800 familias censadas, en Santa Rosa de Lima, en el barrio Primavera, en Sarmiento, Roulet, y Puerto Pinares, entre otros lugares.

Desde el Municipio se destaca este hecho, que marca un precedente en cuanto al compromiso de esta gestión con el trabajo que se realizará respecto a la regularización de tierras en la ciudad que mejorará la situación de muchos vecinos que no cuentan con las documentaciones de los terrenos en los que viven.

El intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez destacó que estas acciones forman parte de una cuestión de estado, tanto provincial como municipal y manifestó además que ha solicitado a las áreas competentes del Municipio dar continuidad a las tareas de regularización en los demás barrios. 

Dejar un comentario