Encontranos en:
Nacionales |

MACABRO

19/10/2021

Cómo fue el femicidio de la mujer asesinada a puñaladas delante de su hija

El hecho ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 22, cuando la víctima, Silvia María Ayala y su pareja Sergio González se disponían a cenar junto a los hijos de ella. El presunto femicida se encuentra detenido.

Cómo fue el femicidio de la mujer asesinada a puñaladas delante de su hija
U

na fuente con empanadas y la mesa lista. Esa fue la escena del crimen de Silvia María Ayala (33), asesinada de dos puñaladas delante de su hija de 9 años. El hecho ocurrió en la vivienda que compartían en Paso de los Libres,  Corrientes. La pareja de la víctima, Sergio González (37), está acusado por el femicidio.

El hecho ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 22, cuando la pareja, que llevaba dos años de relación, estaba por cenar. El hijo mayor de Ayala, de 14 años, no fue testigo porque apenas unos minutos antes había salido rumbo a un kiosco para comprar una gaseosa.

En tanto la niña, quien presenció el brutal ataque a su madre comenzó a gritar desesperadamente. Así fue que un vecino que escuchó el pedido de auxilio se dirigió a la casa, ubicada en la esquina de las calles Pasaje Santa Cruz y Alfredo Palacios, a socorrerla. El hombre contó que apenas entró vio los cuerpos ensangrentados.

“En la mano, el hombre tenía un cuchillo con el cual se estaba autolesionando”, le dijo al Diario Época, razón por la que González, apodado “pichón de indio” fue internado en grave estado en el Hospital San José, donde quedó hospitalizado bajo custodia policial como presunto autor del femicidio.

Además, afirmó que la mujer que estaba sentada sin vida contra una pared, había recibido dos heridas, una de ellas en cuello. En las manos sufrió cortes que revelan un desesperado intento por frenar los puntazos que le tiraba González.

Cabe destacar que no había denuncias previas por violencia de género ni una pelea previa que desencadenara el fatal episodio. El presunto femicida tampoco tenía antecedentes penales.

Sin embargo, un posteo compartido por la víctima en las redes sociales sugirió un posible vínculo tóxico entre los dos.

“Gracias por aguantar mis locuras, mis caprichos... Vamos por muchos años más. Mi celoso. Te amo”, escribió la víctima en su publicación del 4 de julio de 2020, cuando cumplía un año de noviazgo con el agresor.

El fiscal de instrucción de Paso de los Libres, Facundo Sotelo, señaló que "se realizaron las pericias de rigor, se convocó a la licenciada en criminalística y se secuestró el arma blanca con el que cometió el hecho".

A su vez, mencionó que "los niños están a cargo de tíos que le dan la contención correspondiente". En cuanto al presunto femicida, manifestó que si se recupera, será detenido e indagado.

Dejar un comentario