Encontranos en:
Internacionales |

TRAGEDIA AÉREA

19/10/2021

Se declaró culpable el hombre imputado por la muerte del futbolista Emiliano Sala

El británico David Henderson se declaró culpable de haber organizado el vuelo en el que murió el futbolista argentino Emiliano Sala pese a no contar con todas las autorizaciones. Así lo reconoció durante su comparecencia ante un tribunal de Cardiff, Gales.

Se declaró culpable el hombre imputado por la muerte del futbolista Emiliano Sala
La avioneta en la que viajaba Sala, de 28 años, y que era pilotada por el británico David Ibbotson, se dirigía de la ciudad francesa de Nantes a la capital galesa cuando se estrelló en el canal de La Mancha el 21 de enero de 2019. Ambos ocupantes del vuelo murieron, lo que generó conmoción tanto en Argentina como en Reino Unido.
 
Henderson, de 67 años, cambio su versión preliminar y se declaró culpable del cargo de haber organizado el vuelo pese a no contar con todas las autorizaciones, pero puntualizó frente al juez que es inocente del cargo de negligencia o de haber puesto la nave en peligro, como lo acusa la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés).
 
La avioneta, una Piper Malibu monomotor, llevaba al futbolista a incorporarse a su nuevo equipo tras la firma de un contrato multimillonario por su traspaso de Nantes a Cardiff City.
El cuerpo del prometedor delantero fue recuperado del fondo del mar el mes siguiente, pero ni los restos de la avioneta ni el cuerpo de Ibbotson se pudieron encontrar.
 
Durante una audiencia en octubre de 2020, el tribunal escuchó cómo la licencia de Ibbotson para volar una aeronave comercialmente había vencido en noviembre de 2018.
 
La Rama de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) reportó al comienzo de este año que la avioneta estaba despidiendo monóxido de carbono durante el vuelo y que la última maniobra que Ibbotson hizo para elevar el avión provocó que se despedazara en el aire.
Henderson se enfrentará ahora a un juicio que se espera dure 10 días.
 
La indagatoria de un jurado sobre su muerte se pospuso hasta después del juicio y está programada para el 14 de febrero de 2022.
 
Puede ser una imagen de 2 personas
Dejar un comentario