Encontranos en:
Locales |

AGRO Y PRODUCCIÓN

20/10/2021

Dos Santos: “La próxima semana se podría tener una franja de precios en el Mercado Concentrador”

En diálogo con RADIO STOP, el Secretario de la Producción y Desarrollo Sostenible, Daniel Dos Santos habló sobre la primera semana de funcionamiento del Mercado Concentrador al que calificó como positivo y sostuvo; “se trabajó muy bien, hubo mucha concurrencia y buena venta. Se trabaja en un estudio del mercado para definir precios”.

Dos Santos: “La próxima semana se podría tener una franja de precios en el Mercado Concentrador”
E

l pasado jueves, se llevó adelante el acto apertura y corte de cinta del Mercado Concentrador Zonal de Eldorado que contó con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce, autoridades locales y provinciales. El local está emplazado en el Kilómetro 4 e Inicialmente abrirá los martes, miércoles, jueves y viernes de 7 a 12.30 horas. 174 productores, emprendedores y artesanos desde el día de la fecha comenzaron a comercializar su producción representando a 14 municipios del norte.

A casi una semana del inicio de actividades de la entidad, el Secretario de la Producción y Desarrollo Sostenible, Daniel Dos Santos habló sobre la primera semana de funcionamiento del Mercado Concentrador al que calificó como positivo.

Contó que el sábado fue destacable el número de visitas en la que alrededor de 1000 personas ingresaron al local. Asimismo, destacó que el jueves y viernes hubo buena concurrencia; “mucha gente vino a visitar y a comprar. Algunos productores se quedaron sin mercadería”. En la jornada de este miércoles, unas 260 personas ingresaron al lugar.

En ese sentido, destacó que el Mercado Concentrador se encuentra en un lugar estratégico que da paso a que haya concurrencia; “el mercado está rodeado de barrios y las expectativas siguen siendo muy buenas. Esperamos que productores y consumidores sigan eligiendo el mercado por los productos, la calidad y precios, siendo ambos beneficiados por esta cadena”.

Si bien hubo algunos descontentos en cuanto al precio ya que los colonos no abonan canon, agua, luz, ni tampoco no compraron balanzas. Sobre eso, Dos Santos indicó “El objetivo del mercado es tener buen precio beneficiando al productor y consumidor. A primeros días donde se abrió el mercado no hubo control de precios, hoy hablamos con el administrador y a partir de esta semana tendremos precios de referencia para que como en Posadas, Oberá y Puerto Rico se establecerán precios mínimos y máximos, una franja dentro de la cual los expositores

También habló sobre el rol de su cartera en el Mercado y explicó “tenemos dentro del mercado un sector donde se busca mercadería de distintos productores y contribuir en un puesto para que ellos tengan un lugar de venta. Este trabajo es la conclusión de un año y medio de atendiéndolos con provisión de semillas, plantines, preparamiento de suelo y otras tareas de apoyo”.

Con respecto a la temporada verano, mencionó que hay muchas expectativas; “se prevé que para diciembre, enero y febrero, cuyas jornadas calurosas se vean complicadas las producciones sobre todo de hoja por lo que desde el IFAI y el Ministerio del Agro, se buscará proveer de media sombra y bombas de agua para riegos, así los productores que quieran continuar con la producción en esa época, puedan hacerlo teniendo el apoyo del
Estado”.

Dejar un comentario