Encontranos en:
Policiales |

INTENSA BÚSQUEDA

25/10/2021

Buscan en Eldorado a un colombiano que habría naufragado con una canoa llevando mercaderías hacia Paraguay

La denuncia fue radicada ante Prefectura Naval por el padre del desaparecido, que fue identificado como Jorge Wilmar Grajales (29). Después de las 22 del jueves su hijo inició el traspaso del río en una canoa de madera, con destino hacia el vecino país, llevando varias cajas de aceite. Por motivos que desconoce, dijo, llegando a la costa paraguaya la embarcación se habría hundido y hasta la fecha no supo más nada.

Buscan en Eldorado a un colombiano que habría naufragado con una canoa llevando mercaderías hacia Paraguay
U

n hombre de nacionalidad colombiana es buscado en las aguas del río Paraná en razón de que el jueves antes de la medianoche habría salido al mando de una canoa repleta de cajas con bidones de aceite, desde la zona del club náutico de Eldorado hacia la costa paraguaya, pero nunca llegó a destino por lo que se cree pudo haber naufragado antes de llegar.

La denuncia fue radicada ante Prefectura Naval por el padre del desaparecido, que fue identificado como Jorge Wilmar Grajales (29).

El hombre dio cuenta que tomó conocimiento a través de un conocido apodado Roli que poco después de las 22 del jueves su hijo inició el traspaso del río en una canoa de madera, con destino hacia el vecino país, llevando varias cajas de aceite. Por motivos que desconoce, dijo, llegando a la costa paraguaya la embarcación se habría hundido y hasta la fecha no supo más nada.

La fuerza federal informó de dicha denuncia a la fuerza provincial e investigadores de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones lograron recepcionar el testimonio de Roli y de otros dos hombres, quienes confirmaron que entre la noche del jueves y madrugada del viernes comenzaron a transportar ilegalmente mercaderías hacia la costa paraguaya, que Grajales cargó en su canoa 40 cajas con bidones de 5 litros de aceite y se dirigió hacia el país vecino y luego, siendo las 00:30 aproximadamente supieron que no había llegado a destino y que su embarcación se habría hundido a 100 metros de la costa.

Esa misma madrugada habrían iniciado la búsqueda y avisaron a las autoridades del Paraguay, quienes colaboran desde entonces en la zona costera.

En este país, el titular del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado dispuso el inicio de un sumario por desaparición de persona y solicitó colaboración a la Prefectura Naval y las autoridades de Paraguay para potenciar la búsqueda, que al momento continúa sin novedades.

Sobre el ciudadano desaparecido se informeó que es morocho, con 1.65 metros de altura, cabello negro ondulado corto en los costados y poco largo arriba, con cicatrices de quemaduras en ambas manos y cictarices verticales en pierna derecha. Tiene tatuajes en el brazo izquierdo de un ojo dentro de un anillo, pequeñas arañas y estrellas alrededor. En el momento de ocurrido el hecho vestía camisa color gris tipo chomba, con un parche que decía Ejército Nacional de Colombia en los hombros, campera marrón, pantalón gris y ojotas negras con tiras azules.

EL TERRITORIO

Dejar un comentario