Encontranos en:
Politica |

ROVIRA SOBRE EL COP26

04/11/2021

Misiones se presenta en Glasgow con políticas públicas y experiencia concreta ambiental

Lo anunció el presidente del Parlamento misionero Carlos Rovira, en una conferencia de prensa que compartió con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas Leonardo Stelatto.

Misiones se presenta en Glasgow con políticas públicas y experiencia concreta ambiental
E

l presidente del Parlamento misionero Carlos Rovira, en una conferencia de prensa en la sede de la Municipalidad de Posadas señaló que Misiones se presenta en la cumbre de la ONU organismos y movimientos ambientales que se realiza en Glasgow con políticas públicas y experiencia concreta ambiental. La conferencia la compartió con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas Leonardo "Lalo" Stelatto. En la oportunidad el líder de la Renovación anunció también la creación de la primera Escuela de Ecología cuya sede se construirá al lado de la Escuela Secundaria de Innovación, segú acordaron con el Intendente.

Aunque por razones estratégicas no avanzó en mayores detalles, desde el SUM del quinto piso de la Municipalidad Posadeña dijo que Misiones seguirá insistiendo en sus demandas a la Nación y si ésta no da respuesta a sus reclamos, la Provincia tampoco acompañará cuestiones nacionales. Reveló contactos con otras provincias para llevar adelante un bloque regional neorenovador, que responde tanto al federalismo como al convencimiento compartido que debe renovarse la política.

De cara a los comicios generales Rovira dijo que el Frente Renovador “no busca ganar una elección (en referencia a la del 14 de este mes de noviembre) sino que lleva “excelentes canddatos” como el intendente de Oberá, Carlos Fernández, la presidente del Parque del Conocimiento Claudia Gauto; el concejal Fernando Meza, con el interés de avanzar en profundización del proyecto político de esta fuerza que gobierna Misiones.

Ponderó la forma en que la Provincia actuó en la pandemia y como fue la primera en ir saliendo de ella, con una culminación en el recital de la semana pasada, evento único en el país. Precisamente señaló las vanguardias desarrolladas por Misiones en salud, educación, ambiente. Y las consultas que fueron teniendo de otras regiones del país y de la Nación, a partir de cada logro alcanzado: Escuela de Robótica, educación disruptiva, sistema sanitario que la llevó a tener el menor riesgo y el menor número de casos y la política ambiental que hizo que la provincia tenga la red de reservas naturales y bosques protegidos del país.

Indicó que este viernes y sábado Misiones se presenta en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que delibera en la ciudad de Glasgow COP 26, “a la que llega con un plan. algo que no hizo la Argentina”.  Para señalar que los recursos que lleguen a Misiones de los bono verdes serán destinado a la Selva que Misiones preserva.

Y señaló que la compensación ambiental planteada por el Presidente en materia ambiental debe llegar a Misiones. Juzgó que la propuesta tuvo más un componente dialéctico pero que la compartía parcialmente. Y respecto a la relación con Nación, reiteró que “no somos independentistas. Sí independientes de pensamiento. Insistiremos en la Zona Aduanera Especial, que es ley y está vigente pero que tiene el veto presidencial. Y en la compensación ambiental. Si el negativismo de Nación persiste, no acompañaremos las cuestiones nacionles que se planteen”, apuntó.

Dejar un comentario