Encontranos en:
Politica |

EXPOSICIÓN ANTE MEDIOS DE POSADAS

05/11/2021

Rovira anunció la creación de un bloque “neo revisionista” que integrará a legisladores de varias provincias en la Cámara de Diputados de la Nación”

Insistió en que “la única garantía que tienen los misioneros que se diferencia de los bloques nacionales es el Frente Renovador ”. Adelantó que “acompañaremos en el Congreso sólo los temas que favorezcan a Misiones" y dijo que “al margen del resultado electoral, seguimos actualizando un proyecto para los misioneros”.

Rovira anunció la creación de un bloque “neo revisionista” que integrará a legisladores de varias provincias en la Cámara de Diputados de la Nación”
E

l conductor del Frente Renovador de Misiones brindó una conferencia de prensa en la tarde de este jueves en la municipalidad de Posadas, acompañando al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al intendente Leonardo Stelatto. En el quinto piso del edificio comunal, los principales dirigentes del espacio oficialista expusieron varios logros de la gestión e invitaron a seguir acompañando “el proyecto misionerista”, de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre.

Fue Rovira el que dio las principales definiciones políticas, “que me corresponden como conductor de este espacio” y remarcó que “la gestión es la comunicación con la sociedad”.
A medida que fue avanzando en su oratoria, Rovira deslizó algunos anuncios de cara al futuro y allí se destacó la continuidad de una política pública en materia ambiental. “Así como fuimos vanguardia en crear el primer ministerio de Cambio Climático, vamos a avanzar en el mismo sentido en la intendencia de Posadas”, contó.

El hilo conductor fue la gestión, como la principal carta para mostrarle a los misioneros, que el 14 de noviembre volverán a las urnas para renovar tres bancas en el Congreso nacional. “La única garantía que tienen los misioneros que se diferencia de los bloques nacionales es el bloque renovador de Misiones. No vamos a aportar a la famosa grieta”, reafirmó Rovira. 

"No somos independentistas, pero sí en el plano de las ideas, tenemos un movimiento propio, genuino, de vanguardia, que muchas veces es adoptado por otras regiones. Estamos en condiciones de consolidar un bloque neorevisionista"

Anticipó que el objetivo de tener peso propio en la Cámara de Diputados de la Nación, “es para gestionar los temas que le interesan a Misiones” y adelantó que “venimos conversando con dirigentes de varias provincias y estamos en condiciones de conformar un bloque neo revisionista, superior el bloque Federal que lideramos”.

La idea surge porque “somos el único espacio que tiene continuidad y además no vi proyectos que rescaten a Misiones en el contexto nacional, sino solo obediencia”.

Vivir de los bonos verdes

Durante la exposición ante los medios de prensa, Rovira reiteró que Misiones “tiene presencia en la Cumbre de Cambio Climático en Escocia y fuimos los únicos que viajamos con un plan. No vi a la Argentina proponer ideas”. Contó que “la misma presidenta del Fondo Monetario Internacional, se reunirá con la misión misionera, para conocer nuestra propuesta”, con relación al ingreso al mercado de carbono, anunciado días pasados.

La política sanitaria sobrevoló en varios tramos de la conferencia, donde también interactuaban Herrera Ahuad y Stelatto y en ese sentido, Rovira sentenció que, en la tierra colorada, “brindamos el mejor servicio de salud del interior de la Argentina”.

Aseguró que “Misiones, en la pandemia invirtió más que CABA en salud y a eso hay que sumarle que este año, en la Legislatura, se aprobaron 91 leyes y 30 fueron de salud convirtiéndose en todo un récord”.

Otro anuncio que fue matizando el discurso político, pero en consonancia con la política ambiental, fue “la construcción de la primera escuela ecológica del país, que estará a lado de la escuela de secundaria de innovación”. Y enseguida volvió sobre el ingreso al mercado de los bonos verdes, “que, en algunos años, será el principal recurso que recibiremos. Podemos convertirnos en un banco verde y vivir todos los misioneros de eso. Ya hicimos un aporte intelectual ahora esperamos las compensaciones”.

Actualizando el proyecto

Cómodamente sentado sobre un sillón verde, con un look mucho más descontracturado que al habitual de cada jueves en la Legislatura, Rovira contó parte de la estrategia política a futuro y en todo momento subrayó que “no nos proponemos ganar una elección, sino enriquecer nuestro proyecto político”.

“Yo no tengo dudas que la gente nos va a respaldar el 14 de noviembre, porque a nivel nacional hay un desconcierto y nuestra propuesta es que gane Misiones”, expresó el ingeniero.

“Nuestros adversarios no pueden hablar de continuidad de nada en cambio nosotros ofrecemos un estado de satisfacción que va más allá de un triunfo electoral”, aclaró.
Sobre la postura que tendrá el bloque misionerista en vías de transformarse en neo revisionista, “¿suena lindo, no?”, ironizó Rovira, el presidente del Frente Renovador de Misiones expresó que “vamos a hacer valer nuestras necesidades Buscaremos consensos a nivel nacional para obtener la zona aduanera especial y todas nuestras demandas, pero si el negativismo se mantiene, nos vamos a plantar”.

Dejar un comentario