Encontranos en:
Locales |

ASAMBLEA ORDINARIA DE LA CEEL

11/11/2021

Ramírez: “La asamblea no podría ser inválida porque nunca existió, ese acto lo llevaron adelante sin presencia de autoridades del Consejo de Administración”

Claudio Ramírez, asesor jurídico de la CEEL, se refirió sobre la asamblea ordinaria y dijo; “la máxima autoridad presente, que fue el vicepresidente pudo haber suspendido. No había seguridad y para resguardar la integridad de los presentes se resolvió pasar a cuarto intermedio y llamar nuevamente a asamblea con todas las medidas de seguridad necesaria”.

Ramírez: “La asamblea no podría ser inválida porque nunca existió, ese acto lo llevaron adelante sin presencia de autoridades del Consejo de Administración”
E

ste jueves ocurrió un hecho inédito e histórico en la Asamblea Ordinaria de la CEEL, donde en el recinto del salón Ex CAE del kilómetro 9, hubo disturbios, suspenso y continuidad del acto ordinario.

Pese a que el inicio se dio de manera normal con el paso de los minutos la tensión fue creciendo y pudo observarse – a través de la transmisión de Canal 4 – la voladura de dos sillas entre los bandos.

Si bien desde la Dirección del Consejo de Administración indicaron que el acto ordinario pasó a cuarto intermedio, los 57 delegados presentes procedieron con el evento apelando al artículo 41 y votaron cerca de las 12:05 horas.

Quedaron como consejeros titulares: en primer lugar Neumann, Omar, segundo Kobler, Rubén Claudio y tercero Baumann, Ricardo Leo. En tanto que Consejeros suplentes: fue electo Moreyra, Roque en primer lugar, segundo Szunkoski, Miguel y Gemmink, Edmundo Ronny en tercer puesto. 

Como Síndico titular eligieron a Hasser, Roberto y Síndico suplente Quiñones, Ramona.

Para el Asesor Legal de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, Claudio Ramírez, “la asamblea no es válida, es inexistente porque se llevó a cabo después de la suspensión de la máxima autoridad y sin presencia de miembros del Consejo”.

Ramírez sostuvo que  “la asamblea fue suspendida porque no había garantía de seguridad para continuar la asamblea, fue un episodio grave donde se puso en riesgo la seguridad e integridad física de los presentes. Se adopta medidas para llamar nuevamente al acto tomando recaudos de seguridad necesarios para evitar la misma escena”.

Indicó que vio a los veedores salir corriendo al pasillo y fue un episodio grave:  “los vimos preocupados ya que nunca estuvieron una situación así. Ellos mismos me dijeron que temían por su seguridad”.

Si bien el Oficial Principal Ricardo Andrés Arrúa, jefe a cargo de la división Infantería Eldorado dijo a este medio que estaban dadas las condiciones de seguridad, para el abogado “no pienso lo mismo, todo lo que ocurrió fue delante de ellos. El lugar no estuvo en condiciones de mantener el orden, cuando se produjo el disturbio había uno o dos policías,  pasaron minutos para que aparezcan más efectivos que estaban abajo”.

Pese a que por el estatuto rige que la asamblea podría darse adelante con presencia de delegados, el profesional sostuvo que “la máxima autoridad en ese momento fue el vicepresidente, él podía suspender. El que preside los actos es el presidente, o quien continúe en este caso vicepresidente”.

Si bien manifiestan que asamblea empieza cuando los delegados son acreditados dijo que “la acreditación hace la junta electoral ya en asamblea, eso no sucedió porque no inició”.

Si bien fueron y serán elevados informes al Ministerio de Acción Cooperativa que podría validar o no, al ser consultado sobre la posibilidad de que valide, afirmó que buscarán apelar esa decisión ya que “lo único concreto es que las autoridades del consejo llamaran nuevamente a la asamblea  porque acá no la hubo”.

Dejar un comentario